A tenor de los exhibido durante los encuentros preparatorios de pretemporada y, sobre todo, tras la disputa del Trofeo Colombino, cita donde el conjunto verdiblanco mostró una imagen deplorable, creo que hay jugadores en la plantilla que deben estar ya marcados en el aspecto negativo para Poyet y su equipo. La endeblez defensiva es una carencia ya recurrente y Torrecilla no ha logrado solventar el problema con las incorporaciones que han llegado en este mercado veraniego. Tal vez la ausencia de un medio de cierre de entidad y una zaga agresiva y contundente, requisitos indispensables para competir al máximo nivel, rompe al equipo y todo parece peor de lo que realmente es. Jugando un poco a director deportivo, considero vital que el club sea capaz de observar los siguientes aspectos y tenerlos en cuenta para afrontar la temporada con unos objetivos más ambiciosos.
1º LATERALES. Es necesario fichar a un lateral derecho ya que Piccini sigue demostrando no tener el nivel y Rafa Navarro es todavía una incógnita. El flanco izquierdo, en principio, parece estar bien cubierto con Durmisi y Álex Martínez. Veo bien que al canterano se le ofrezca otra oportunidad de demostrar si es válido para la máxima categoría aunque todo parece indicar que será el danés el dueño del puesto. Habrá que observar como se desempeña en una liga tan exigente como la española, sobre todo en tareas defensivas.
2º CENTRALES. Pezzella no aporta seguridad, Mandi merece más tiempo de adaptación, Bruno es solo un aceptable suplente y José Carlos debe seguir fogueándose necesariamente. Con todo lo expuesto, entiendo que es de vital importancia que se firme, al menos, a un central titularísimo que reúna esas características que son tan necesarias en el fútbol moderno: agresividad y firmeza.
3º CENTRO DEL CAMPO. En la medular, han causado buena impresión Ceballos y Jonas Martin, Gutiérrez parece que va a más y cuando adquiera el tono físico adecuado seguramente sumará. Petros, sin embargo, ha demostrado ser un jugador bastante plano y ofrece muy pocas variantes, siendo su entrega y profesionalidad del todo insuficientes. Fabián ha sido utilizado en la pretemporada como pivote pero da la sensación de no estar aún preparado para primera división. En banda, Joaquín no es ni sombra de lo que era, la supuesta polivalencia de Cejudo no le vale para engañar a nadie y Nahuel por el momento ha mostrado una línea demasiado irregular. La velocidad de Musonda debe ser determinante pero el belga debe intentar no pecar de individualismo.
4º PORTERÍA. El arco está bien cubierto gracias a las excelentes prestaciones de Adán. Eso sí, confiemos en que le respeten las lesiones ya que tengo mis reservas con Dani Giménez y Manu Herrera no parece ser el meta que sea capaz de sofocar los fuegos que nuestra defensa organiza en más ocasiones de las deseadas.
5º DELANTERA. Parece que será Rubén Castro una vez más la referencia en ataque. Con eso está dicho prácticamente todo. No es poco pero resulta irresponsable confiar temporada tras temporada en la magia anotadora del canario. Sanabria tiene cualidades y puede ser un perfecto escudero para Castro, elevando sin duda el nivel del ataque. De Zozulya aún no se pueden extraer demasiados datos pero no parece demasiado bien dotado técnicamente y su temperamento le puede costar caro al equipo. Álex Alegría en principio no cuenta.
Con todo, el equipo a día de hoy genera demasiadas dudas y el inicio del campeonato está a la vuelta de la esquina. La intranquilidad del aficionado está más que justificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario