El club ha hecho oficial a última hora del día hoy la llega de Joel Campbell al conjunto verdiblanco. El tico regresa de esta forma a Heliópolis, de nuevo como cedido procedente del Arsenal, tras superar un minucioso reconocimiento realizado en Barcelona. Los servicios médicos del club han evaluado el estado de su rodilla antes de certificar su nuevo pase al Betis, después de la lesión sufrida el pasado mes de julio en un encuentro disputado con su selección, con la que ya ha sido internacional en 74 ocasiones. Campbell no podrá debutar al menos hasta finales de septiembre, perdí estimado para la total recuperación de la rotura del menisco medial de su rodilla derecha sufrida en el encuentro de la Copa de Oro de la Concacaf disputado ante Canadá. La pretemporada del atacante centroamericano ha sido bastante atípica ya que cuando creía encontrase recuperado, la revisión realizada en Londres por los servicios médicos del Arsenal determinó que su completo restablecimiento no estaba aún listo. Campbell formó parte del equipo que en la temporada 2012-2013 logró el pasaporte para la última participación continental del Betis. Desde entonces, este trotamundos del fútbol ha jugado en el Olympiacos, conjunto con el que logró el campeonato griego, El Villarreal, en lo que supuso su segunda participación en el campeonato español, y el Sporting lisboeta, última aventura de este extremo que todavía no ha logrado raigambre en ningún club. Ahora, a sus 25 años, el Arsenal, equipo poseedor de sus derechos hasta junio de 2019, vuelve a ceder al futbolista y se convierte en el décimo refuerzo para la presente temporada.
Fue aquella larga y cálida noche de verano, allá por el año 1977. El Real Betis Balompié logró coronarse campeón de la primera Copa del Rey, tras derrotar contra todo pronóstico a un rutilante Athletic de Bilbao. Aquella gesta afianzó ese Manquepierda inherente al club de las Trece Barras, ese aire mágico de una sociedad de ascendencia inequívocamente masónica. Nada de conformismo, siempre a por la victoria, incluso cuando los astros señalan que no es el día.
jueves, 31 de agosto de 2017
Didier Digard Abandona la Disciplina Verdiblanca
El club ha hecho oficial este mediodía la desvinculación de Didier Digard de la disciplina verdiblanca. El centrocampista francés que recaló en Heliópolis con la carta de libertad tras concluir su contrato con el Niza en el verano de 2015, durante la etapa de Eduardo Macià al frente de la secretaria técnica, abandona el equipo al no tener sitio en el nuevo proyecto encabezado por Quique Setién en el banquillo. Tras una primera temporada donde su contribución apena tuvo repercusión, durante la segunda fue cedido a CA Osasuna, donde sufrió una gravísima lesión de rodilla al inicio del curso. Ahora, el destino del jugador parece que será la Ligue 1, campeonato donde el recién ascendido Amiens ha valorado seriamente hacerse con sus servicios.
miércoles, 30 de agosto de 2017
César de la Hoz, Cedido al Albacete Balompié
El club ha confirmado esta noche el acuerdo alcanzado con el Albacete Balompié para que el canterano César de la Hoz milite en el club manchego la próxima temporada en calidad de cedido. Ante la imposibilidad de alternar el primer equipo y el filial, al contar ya con 25 años, el cuerpo técnico heliopolitano ha considerado oportuno darle minutos al centrocampista cántabro en el conjunto albaceteño, que la próxima temporada militará en Segunda División.
Darko Brasanac, Cedido al CD Leganés
El RBB sigue apurando las fechas para dejar configurada la plantilla antes del cierre del mercado de fichajes. A primera hora de la noche de hoy el club ha hecho oficial la salida de Darko Brasanac con destino a Leganés, donde el serbio jugará la próxima temporada en calidad de cedido. Aunque el centrocampista balcánico, que llegó al final del pasado mercado veraniego de la mano de Miguel Torrecilla, tiene contrato hasta junio de 2021, el club pepinero se ha guardado una opción de compra sobre el futbolista que podrá ejecutar al final de la presente campaña. Brasanac, integrante del tristemente célebre mejor -centro-del-campo-de-España-tras-el-de-los-grandes, abandona Heliópolis habiendo demostrado unas pobrísimas prestaciones y sin hueco en el actual proyecto.
martes, 29 de agosto de 2017
Liberto Beltrán, Refuerzo para el Betis Deportivo
El Betis Deportivo se ha reforzado con la llegada de Liberto Beltrán, futbolista procedente del Elche CF. Este extremo castellonense de 21 años militó la pasada campaña en el conjunto ilicitano en segunda división y, según sus propias palabras, puede aportar desborde, velocidad y mucho trabajo. El club ha hecho oficial esta mañana el acuerdo alcanzado con el conjunto franjiverde para la incorporación de Beltrán al filial bético, prometedor jugador formado en los escalafones inferiores del CD Castellón. Posteriormente, se incorporó al Elche Ilicitano y tras un breve paso por el CD Alcoyano, Beltrán paso a formar parte del primer equipo.
sábado, 26 de agosto de 2017
Betis vs RC Celta (2-1)
La fiesta por el estreno del remozado Benito Villamarín quedó completada con una inolvidable victoria ante el Celta de Vigo que desbordó la ilusión por cada rincón de las atestadas gradas del coliseo heliopolitano. La remontada protagonizada por el conjunto bético se cimentó a base de implicación, intensidad y gracias a la implicación de un equipo solidario que mostró un físico portentoso en todas las líneas. Se vaciaron los verdiblancos en el campo y lograron decantar la balanza de su lado para alborozo de una parroquia entregada. A pesar de la gris actuación del cuadro vigués, la victoria fue sufrida y trabajada, quedando rubricada a falta de un cuarto de hora para la conclusión. El resultado se puso en contra antes de los diez minutos y el ambiente se congeló momentáneamente en las gradas. El Celta no había aparecido por las inmediaciones del arco defendido una temporada más por Antonio Adán pero una desaplicación defensiva permitió a los hombres de Unzué ponerse por delante en el electrónico. Vinieron después minutos de desconcierto pero el equipo supo sobreponerse y a la media hora llegó el empate. Tras el paso por vestuarios el encuentro pasó por momentos de incertidumbre y alternativas pero el físico, la contundencia, los centímetros y la brega posibilitaron la remontada, para felicidad de una afición muy necesitada de alegrías. La victoria no debe esconder ciertas carencias, tal vez demasiadas, que siguen señalando a un bloque ostensiblemente superior al de la pasada temporada. La euforia no es buena consejera pero la ilusión tal vez sea inevitable, sobre todo al imaginar lo que puede lograr este equipo cuando todas las piezas estén engarzadas y los refuerzos empiecen a justificar los motivos de su contratación.
En los prolegómenos del choque se guardó un emotivo minuto de silencio por las víctimas del atropello masivo de Barcelona, el mítico Pedro Buenaventura y la ciudadana bética Rocío Cortes, recientemente fallecida de forma dramática. Quique Setién no sorprendió demasiado con su once, llamando únicamente la atención la incursión del canterano Francis por el flanco izquierdo. Durmisi por Tosca, Javi García por delante de los zagueros y Francis en el puesto de Nahuel, que se quedó fuera de la convocatoria, fueron los cambios en la alineación inicial con respecto al mustio debut del pasado domingo en el Camp Nou. El equipo saltó al deteriorado césped del Villamarín con Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Camarasa, Joaquín, Francis y Sergio León. Enseguida se pudo comprobar que Guardado, que recibirá el próximo domingo un homenaje del PSV, su anterior equipo, donde carbura realmente es en posiciones más adelantadas, dejando la labor de la resta a un imperial Javi García. Los centrales viven mucho más desahogados con la presencia del murciano, Mandi parece otro futbolista, bien secundado con la contribución de Feddal, poderoso por arriba y por abajo. El Betis salió a por todas, arrebatado e impetuoso, mandón aunque sin generar ocasiones de peligro. Sin embargo, un despiste en la marca a la salida de un córner dejó incomprensiblemente libre de marca a Maxi Gómez, que cabeceó a placer para poner a los suyos en franquicia. El gol fue finalmente concedido a Camarasa, que desvió la trayectoria del esférico para hacer aún más imposible la labor al meta bético. El equipo acusó el golpe y escuchó algunos pitos de un público que se temía lo peor. El Celta se prodigó con algunas llegadas en los minutos siguientes al gol pero el Betis supo recomponerse y volvió a hacerse dueño de la contienda. Guardado, omnipresente, sirvió de enlace entre líneas, Joaquín mantuvo la posesión cuando más apretaban los gallegos y Sergio León se fajó como un coloso, impulsando la presión alta que practicaba el equipo. A la media hora llegó el empate. Guardado, majestuoso en todo lo que emprendía, colocó un centro medido al corazón del área que León cabeceó con suficiencia. El servicio llevaba impreso una comba diabólica que dejó en mal lugar a Sergio y a los centrales, que no pudieron detener el vuelo del ariete cordobés del Betis. En los minutos finales pudo Sergio León darle la vuelta al marcador pero no llegó por centímetros al centro de Durmisi desde el costado, que desvió levemente Roncaglia en boca de gol. El público supo recompensar el esfuerzo al equipo cuando De Burgos Bengoetxea indicó el camino de la caseta.
Tras el tiempo de descanso las fuerzas parecieron igualarse. Aunque sucedía en zonas intrascendentes del terreno de juego, el Celta comenzó a tener la posesión y obligó a los pupilos de Setién a correr más de lo que al cántabro le hubiera gustado. En estos momentos de indecisión apareció de nuevo la figura de Guardado, que volvió a tirar del equipo y logró que los suyos recuperaran la iniciativa. El mexicano, liberado por la presencia de Javi García, le otorgó al equipo una cohesión inaudita. Presión alta en la salida del balón de los centrales, ubicuidad en la medular y forcejeo cuando la circunstancias lo demandaban, fueron algunas de las contribuciones del veterano centrocampista llegado este verano de la mano de Serra Ferrer. ¡Cuánto sabe de esto el de Sa Pobla! Incluso pudo el de Jalisco haber anotado el segundo, al cabecear con la coronilla un centro medido de Joaquín pero Sergio anduvo rápido de reflejos para mandar el balón a córner. De nuevo un centro de Joaquín puso en jaque la integridad de la meta céltica pero de nuevo Sergio anduvo atento para desviar con los dedos cuando Sergio León se alzaba con voracidad. Tello debutó por fin, reemplazando a un voluntarioso Francis junto a la cal. El extremo de Sabadell evidenció estar necesitado de ritmo pero cooperó en labores defensivas cuando el Celta pretendía a la desesperada equilibrar de nuevo el marcador. El Betis culminó la remontada gracias al testarazo poderoso de Feddal, que se valió de su envergadura para superar a su marcador y llevar el éxtasis a las tribunas. Joaquín sacó en corto desde la esquina y Guardado, que demostró de nuevo tener un guante en la bota, colocó con mordiente el balón en el corazón del área para el zarpazo definitivo del central marroquí. Setién volvió a mover el banquillo, colocando a Sanabria en el puesto de Sergio León, que abandonó triunfante el partido en el día de su vuelta. El de Palma del Río, exultante por un regreso coronado con gol, abandonó el rectángulo entre una sonora y merecida ovación. También necesita cadencia en las piernas el paraguayo, recién recuperado de los problemas de pubis que supuestamente le impidieron rendir al nivel esperado el pasado año. La discutida valía del paraguayo debe quedar disuelta esta temporada, imprescindible su aportación anotadora sobre todo ahora que Rubén Castro perfora las redes de porterías situadas a miles de kilómetros de Heliópolis. No sufrió el Betis excesivamente en los compases finales del encuentro, que cerró todas las vías a un Celta que se marchó de vacío de Villamarín. Narváez jugó los últimos minutos en el lugar de Joaquín. Se notó la ausencia del portuense ya que el equipo dejó de manejar la posesión, con las trabas que ello genera. Primera victoria de la temporada ante un triste Celta que solo había sucumbido en el Villamarín una vez durante la última década. Hay motivos para la ilusión pero no para la euforia. Solo son tres puntos.
En los prolegómenos del choque se guardó un emotivo minuto de silencio por las víctimas del atropello masivo de Barcelona, el mítico Pedro Buenaventura y la ciudadana bética Rocío Cortes, recientemente fallecida de forma dramática. Quique Setién no sorprendió demasiado con su once, llamando únicamente la atención la incursión del canterano Francis por el flanco izquierdo. Durmisi por Tosca, Javi García por delante de los zagueros y Francis en el puesto de Nahuel, que se quedó fuera de la convocatoria, fueron los cambios en la alineación inicial con respecto al mustio debut del pasado domingo en el Camp Nou. El equipo saltó al deteriorado césped del Villamarín con Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Camarasa, Joaquín, Francis y Sergio León. Enseguida se pudo comprobar que Guardado, que recibirá el próximo domingo un homenaje del PSV, su anterior equipo, donde carbura realmente es en posiciones más adelantadas, dejando la labor de la resta a un imperial Javi García. Los centrales viven mucho más desahogados con la presencia del murciano, Mandi parece otro futbolista, bien secundado con la contribución de Feddal, poderoso por arriba y por abajo. El Betis salió a por todas, arrebatado e impetuoso, mandón aunque sin generar ocasiones de peligro. Sin embargo, un despiste en la marca a la salida de un córner dejó incomprensiblemente libre de marca a Maxi Gómez, que cabeceó a placer para poner a los suyos en franquicia. El gol fue finalmente concedido a Camarasa, que desvió la trayectoria del esférico para hacer aún más imposible la labor al meta bético. El equipo acusó el golpe y escuchó algunos pitos de un público que se temía lo peor. El Celta se prodigó con algunas llegadas en los minutos siguientes al gol pero el Betis supo recomponerse y volvió a hacerse dueño de la contienda. Guardado, omnipresente, sirvió de enlace entre líneas, Joaquín mantuvo la posesión cuando más apretaban los gallegos y Sergio León se fajó como un coloso, impulsando la presión alta que practicaba el equipo. A la media hora llegó el empate. Guardado, majestuoso en todo lo que emprendía, colocó un centro medido al corazón del área que León cabeceó con suficiencia. El servicio llevaba impreso una comba diabólica que dejó en mal lugar a Sergio y a los centrales, que no pudieron detener el vuelo del ariete cordobés del Betis. En los minutos finales pudo Sergio León darle la vuelta al marcador pero no llegó por centímetros al centro de Durmisi desde el costado, que desvió levemente Roncaglia en boca de gol. El público supo recompensar el esfuerzo al equipo cuando De Burgos Bengoetxea indicó el camino de la caseta.
Tras el tiempo de descanso las fuerzas parecieron igualarse. Aunque sucedía en zonas intrascendentes del terreno de juego, el Celta comenzó a tener la posesión y obligó a los pupilos de Setién a correr más de lo que al cántabro le hubiera gustado. En estos momentos de indecisión apareció de nuevo la figura de Guardado, que volvió a tirar del equipo y logró que los suyos recuperaran la iniciativa. El mexicano, liberado por la presencia de Javi García, le otorgó al equipo una cohesión inaudita. Presión alta en la salida del balón de los centrales, ubicuidad en la medular y forcejeo cuando la circunstancias lo demandaban, fueron algunas de las contribuciones del veterano centrocampista llegado este verano de la mano de Serra Ferrer. ¡Cuánto sabe de esto el de Sa Pobla! Incluso pudo el de Jalisco haber anotado el segundo, al cabecear con la coronilla un centro medido de Joaquín pero Sergio anduvo rápido de reflejos para mandar el balón a córner. De nuevo un centro de Joaquín puso en jaque la integridad de la meta céltica pero de nuevo Sergio anduvo atento para desviar con los dedos cuando Sergio León se alzaba con voracidad. Tello debutó por fin, reemplazando a un voluntarioso Francis junto a la cal. El extremo de Sabadell evidenció estar necesitado de ritmo pero cooperó en labores defensivas cuando el Celta pretendía a la desesperada equilibrar de nuevo el marcador. El Betis culminó la remontada gracias al testarazo poderoso de Feddal, que se valió de su envergadura para superar a su marcador y llevar el éxtasis a las tribunas. Joaquín sacó en corto desde la esquina y Guardado, que demostró de nuevo tener un guante en la bota, colocó con mordiente el balón en el corazón del área para el zarpazo definitivo del central marroquí. Setién volvió a mover el banquillo, colocando a Sanabria en el puesto de Sergio León, que abandonó triunfante el partido en el día de su vuelta. El de Palma del Río, exultante por un regreso coronado con gol, abandonó el rectángulo entre una sonora y merecida ovación. También necesita cadencia en las piernas el paraguayo, recién recuperado de los problemas de pubis que supuestamente le impidieron rendir al nivel esperado el pasado año. La discutida valía del paraguayo debe quedar disuelta esta temporada, imprescindible su aportación anotadora sobre todo ahora que Rubén Castro perfora las redes de porterías situadas a miles de kilómetros de Heliópolis. No sufrió el Betis excesivamente en los compases finales del encuentro, que cerró todas las vías a un Celta que se marchó de vacío de Villamarín. Narváez jugó los últimos minutos en el lugar de Joaquín. Se notó la ausencia del portuense ya que el equipo dejó de manejar la posesión, con las trabas que ello genera. Primera victoria de la temporada ante un triste Celta que solo había sucumbido en el Villamarín una vez durante la última década. Hay motivos para la ilusión pero no para la euforia. Solo son tres puntos.
viernes, 25 de agosto de 2017
Green Earth, Nuevo Patrocinador del Real Betis para la Temporada 2017-2018
Green Earth es nuevo patrocinador del Real Betis Balompiés para la presente temporada. Esta marca perteneciente a la empresa costarricense Avalon Life lucirá esta noche en el frontal de las camisetas del primer equipo, como ya hiciera durante los dos encuentros de la gira alemana del equipo durante la pretemporada y el pasado domingo en el Nou Camp de Barcelona. El club acaba de hacer oficial el acuerdo alcanzado con esta empresa medioambiental y aquí puede leerse el comunicado completo.
domingo, 20 de agosto de 2017
FC Barcelona vs Betis (2-0)
El nuevo Betis de Quique Setién y Lorenzo Serra Ferrer ha debutado con derrota en el campeonato tras cuajar una pobrísima imagen ante el FC Barcelona de Ernesto Valverde. El conjunto blaugrana, en plena depresión por los ecos aún retumbantes de la marcha de Neymar y el repaso futbolístico recibido ante su eterno rival en los dos encuentros de la Supercopa de España, solo ha necesitado tres minutos para quitarse de en medio a un triste Betis que apenas ha pisado el área rival. Este nuevo Barcelona adiestrado por el Txingurri era esta noche un equipo perfectamente abordable pero la posesión y el toque no son armas cuando el canguelo y la falta de verticalidad reinan en un bloque que no termina por reconocerse a si mismo. Los locales salvaron el escollo de la mano de un Messi descomunal que surgía por cualquier zona del campo y que afortunadamente no tuvo su noche de cara al arco, devolviendo los postes hasta en tres ocasiones, situaciones que podrían haber dibujado un escenario similar al de la pasada campaña. Los hay aún que prefieren achacar a las bajas la causa que ha originado el mal comienzo del equipo en el torneo. Boudebouz, Javi García, que salió unos minutos en la segunda mitad, o Tello, descartado a última hora por su falta de ritmo, están llamados a marcar la diferencia en el equipo pero su no participación nunca debiera ser un pretexto para justificar la indigente exhibición del equipo de esta noche. No es menos cierto que esgrimir a estas alturas conclusiones cargadas de un ventajista negativismo puede ser cuanto menos precipitado y pernicioso. Ni eso, ni ocultar los errores, ejercicio que de momento Setién no ha realizado, tras reconocer a la conclusión que al equipo le ha faltado valentía, desenvoltura con el balón en los pies y desparpajo en ataque.
El once inicial que arrancó el campeonato exhibía parte de la revolución experimentada por la plantilla este verano. Setién optó por Adán bajo palos, Barragán, Mandi, Feddal y Tosca en la zaga, Guardado, Camarasa, Joaquín y Narváez en la zona ancha; Nahuel y Sergio León como hombres más adelantados. Llamaba la atención la ubicación de Tosca en el lateral izquierdo, actuando en el puesto de Durmisi. Sorprendía también la presencia de Narváez, asumiendo que Javi García aún no tiene ritmo en las piernas. Antes del choque se guardó un minuto de silencio por los recientes atentados que han azotado a la ciudad condal. El cuadro local arrancó muy fuerte, presionando arriba la salida de balón de los béticos, que se atrincheraban atrás. Messi estuvo cerca de ver puerta en el lanzamiento de una falta pero el balón se marchó ligeramente por encima del travesaño. Minutos después fue el poste el que se interpuso en los planes del astro azulgrana. El Betis no inquietaba y sobrepasada la media hora de juego el siempre insaciable Messi condujo a velocidad de vértigo hasta la frontal, abrió al costado derecho para Deulofeu y el centro del canterano, que buscaba la posición de Messi, fue desviado con la punta de la bota a la red por Tosca, que pretendía deshacer el peligro. La jugada siguiente a la del tanto azulgrana pudo significar el empate del conjunto verdiblanco pero Sergio León, que se aprovechó del excelente pase en largo de Joaquín, anduvo lento en el mano a mano ante Ter Stegen y le dio tiempo a Mascherano para arrebatarle la ocasión. Del posible empate al 2-0. Feddal erró en la salida de balón junto a la línea de fondo, Deulofeu se aprovechó del despiste del central marroquí y filtró un pase al balcón del área para la llegada de Sergi Roberto, que batió a Adán a placer. Tres minutos sirvieron para tirar por la borda las opciones béticas de sacar algo positivo en el Camp Nou.
Tras el paso por vestuarios asistimos únicamente a la voracidad de Messi, que estrelló dos nuevos balones al palo. Fue precisamente esa falta de puntería de la estrella mundial del balompié lo que impidió la goleada blaugrana en este triste debut del nuevo Betis de Setién. Javi García disputó sus primeros minutos con la camiseta de las Trece Barras en el puesto del también debutante Narváez, que acusó en exceso el salto de categoría. Otro canterano, Francis, reemplazó a un inoperante Nahuel, que apenas tuvo relevancia en el juego de sus equipo. Tan solo Fabián, que jugó el último cuarto de hora en el puesto de Camarasa, inquieto algo la meta local pero su violento disparo desde la frontal se marchó a las nubes. Queda mucho por engranar, los hombres importantes que han llegado deben aún comparecer, es pronto para extraer conclusiones pero el aficionado bético esta tarde ha vuelto a saborear el amargor de la mediocridad.
El once inicial que arrancó el campeonato exhibía parte de la revolución experimentada por la plantilla este verano. Setién optó por Adán bajo palos, Barragán, Mandi, Feddal y Tosca en la zaga, Guardado, Camarasa, Joaquín y Narváez en la zona ancha; Nahuel y Sergio León como hombres más adelantados. Llamaba la atención la ubicación de Tosca en el lateral izquierdo, actuando en el puesto de Durmisi. Sorprendía también la presencia de Narváez, asumiendo que Javi García aún no tiene ritmo en las piernas. Antes del choque se guardó un minuto de silencio por los recientes atentados que han azotado a la ciudad condal. El cuadro local arrancó muy fuerte, presionando arriba la salida de balón de los béticos, que se atrincheraban atrás. Messi estuvo cerca de ver puerta en el lanzamiento de una falta pero el balón se marchó ligeramente por encima del travesaño. Minutos después fue el poste el que se interpuso en los planes del astro azulgrana. El Betis no inquietaba y sobrepasada la media hora de juego el siempre insaciable Messi condujo a velocidad de vértigo hasta la frontal, abrió al costado derecho para Deulofeu y el centro del canterano, que buscaba la posición de Messi, fue desviado con la punta de la bota a la red por Tosca, que pretendía deshacer el peligro. La jugada siguiente a la del tanto azulgrana pudo significar el empate del conjunto verdiblanco pero Sergio León, que se aprovechó del excelente pase en largo de Joaquín, anduvo lento en el mano a mano ante Ter Stegen y le dio tiempo a Mascherano para arrebatarle la ocasión. Del posible empate al 2-0. Feddal erró en la salida de balón junto a la línea de fondo, Deulofeu se aprovechó del despiste del central marroquí y filtró un pase al balcón del área para la llegada de Sergi Roberto, que batió a Adán a placer. Tres minutos sirvieron para tirar por la borda las opciones béticas de sacar algo positivo en el Camp Nou.
Tras el paso por vestuarios asistimos únicamente a la voracidad de Messi, que estrelló dos nuevos balones al palo. Fue precisamente esa falta de puntería de la estrella mundial del balompié lo que impidió la goleada blaugrana en este triste debut del nuevo Betis de Setién. Javi García disputó sus primeros minutos con la camiseta de las Trece Barras en el puesto del también debutante Narváez, que acusó en exceso el salto de categoría. Otro canterano, Francis, reemplazó a un inoperante Nahuel, que apenas tuvo relevancia en el juego de sus equipo. Tan solo Fabián, que jugó el último cuarto de hora en el puesto de Camarasa, inquieto algo la meta local pero su violento disparo desde la frontal se marchó a las nubes. Queda mucho por engranar, los hombres importantes que han llegado deben aún comparecer, es pronto para extraer conclusiones pero el aficionado bético esta tarde ha vuelto a saborear el amargor de la mediocridad.
viernes, 18 de agosto de 2017
German Pezzella Se Marcha Cedido a la Fiorentina
Era un secreto a voces desde hacía varias jornadas. El club ha hecho oficial la cesión de Germán Pezzella a la Fiorentina en calidad de cedido por una temporada. En el escueto comunicado, el club no ha facilitado las condiciones del traspaso. El conjunto italiano si ha confirmado que tiene una opción de compra, valorada según algunos medios en 11 millones de euros, que no es obligatoria, como pretendía la entidad heliopolitana. La decisión de Setién de situar a Mandi por delante del argentino en orden de prioridad para jugar ha sido el desencadenante definitivo para probar suerte en el Serie A italiana. Parece extraño que este movimiento haya surgido varias semanas después de que el club verdiblanco haya renovado al futbolista hasta 2021, habiendo adquirido el 100% de sus derechos. Pezzella recaló en Heliópolis hace dos temporadas procedente de River Plate a cambio de 2,5 millones de euros por el 50% de su pase. Durante estos dos años ha participado en 66 partidos oficiales (61 en liga y 5 en copa) en los que ha disputado algo más de 5.700 minutos, anotando 4 goles. Con estos números, el zaguero italo-argentino no ha llegado a convencer con sus actuaciones a pesar de ser el central que más garantías parecía ofrecer. La línea defensiva ha sido la más señalada durante estos años de mediocridad y Pezzella no ha sido ajeno a esta fragilidad.
jueves, 17 de agosto de 2017
David Pellecín, Integrante del Infantil B, Abandona la Disciplina Verdiblanca
Serra Ferrer confirmó durante la rueda de prensa de presentación de Javi García que el Real Madrid se ha llevado al canterano David Pellecín, integrante del infantil B, a pesar de la firme oposición del Real Betis. El club capitalino ha aprovechado una vez más el reglamento para llevarse al chaval de 13 años, utilizando el sistema del cambio de residencia. El club ha mostrado su malestar con la entidad de Chamartín pero ello no ha impedido que otra perla de la cantera haya abandonado Heliópolis en contra de los deseos de los gestores heliopolitanos. El Real Madrid habría ofrecido inicialmente 15.000 € para llevarse al joven talento bético pero la negativa del club ante la irrisoria oferta fue contundente.
Presentación de Javi García
Este mediodía le ha tocado el turno de presentación en sociedad al hasta ahora último fichaje del RBB para la próxima temporada. Javi García, acompañado de varios familiares, se enfundaba la elástica verdiblanca y comparecía ante los medios. El nuevo centrocampista bético confirmó que desde que habló con Serra Ferrer se sintió muy ilusionado con el proyecto deportivo que está confeccionado el club. En cuanto al recibimiento de la afición, el murciano declaró sentirse impresionado. Desde su llegada hasta el primer entrenamiento a puerta abierta en la ciudad deportiva, Javi García notó el contraste con su ex equipo y dejó claro que esa pasión es precisamente uno de los acicates que le ayudó a decantarse por el Betis para continuar con su carrera. El futbolista de Mula reconoció que la negociación fue muy difícil pero el empeño mutuo demostrado ha sido crucial para que la operación haya fructificado, afirmó Javi García. Como siempre, Ángel Haro dio la bienvenida al nuevo integrante de la plantilla y Serra Ferrer describió las características del futbolista, destacando su polivalencia y el liderazgo, virtudes que ayudarán al equipo de forma definitiva. Aquí puede leerse un resumen completo de las declaraciones del nuevo futbolista del Betis el día de su presentación.
lunes, 14 de agosto de 2017
Javi García, Refuerzo para la Medular Bética
A primera hora de la tarde el club ha hecho oficial la llegada de Javi García. El centrocampista murciano se convierte de esta forma en la novena incorporación del equipo para la temporada que está a punto de comenzar, firmando un contrato que le vinculará al conjunto verdiblanco hasta 2020. El RBB habría abonado a su club de procedencia, el Zenit de San Petesburgo, una cantidad que rondaría el millón y medio de euros, a pesar de que Serra Ferrer pretendió que el futbolista alcanzara su carta de libertad. Javi García ha tenido que reducirse más de la mitad la tremenda ficha que tenía en el Zenit para poder recalar en Heliópolis. El Betis se hace de este modo con los servicios de un jugador de músculo que dotará al equipo de envergadura y empaque. Criado en los escalafones inferiores del Real Madrid, en 2007 fue traspasado al CA Osasuna, donde su buena temporada llamó la atención del conjunto de Chamartín, que ejerció su opción e recompra. Tras una temporada en el club merengue fue fichado por el Benfica, donde disputó tres temporada. Sus buenas actuaciones en el torneo luso le abrieron las puertas de la Premier, después de que el Manchester City desembolsara una importantísima cantidad de dinero por el centrocampista de Mula. Dos años estuvo Javi García en tierras inglesas y posteriormente fue traspasado al Zenit, donde ha pasado las tres últimas campañas. El futbolista, que fue recibido por un buen número de aficionados a su llegada al aeropuerto de Sevilla, es una firme apuesta de Serra Ferrer para desterrar de una vez por todas los problemas de fragilidad del equipo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)