La candidatura para aspirar a la presidencia del club encabezada por Rafael Salas ha presentado este mediodía sus líneas maestras para intentar convencer al aficionado bético de cara a la junta extraordinaria del próximo 29 de junio. Salas viene acompañado por el también ex consejero Adrián Fernández, Miguel Valenzuela, técnico vinculado a la cantera bética durante muchísimos años y que goza de una gran reputación entre el beticismo, y el mítico futbolista Alfonso Perez Muñoz, el genio de las botas blancas. Tanto Alfonso como Valenzuela atesoran, en palabras de Rafael Salas, las virtudes que queremos recuperar para el Betis. Los aspectos básicos de la candidatura quedan sustentados en cuatro pilares básicos: mentalidad ganadora, identidad del club, planificación y cantera. Rafael Salas explicó durante su comparecencia que Por encima de todos está construir un equipo campeón, que mire hacia arriba y no hacia el descenso. El epicentro debe ser el fútbol, porque es a lo que nos dedicamos, y luego crecer en otros asuntos." Salas aclaró que "hemos ido avisando de la deriva a la que íbamos, se lo hemos dicho a Haro y Catalán, pero no han actuado. Sólo palabras y nada de hechos. Los resultados los hemos visto. La fractura con su consejo de administración es evidente." Además, el candidato se quejó de que ABA están fichando jugadores y contactando con gente que ha hablado con nosotros. A las puertas de unas elecciones Haro y Catalán están dejando un equipo medio hecho”.
Salas aseguró también que “uno de los pilares claves de nuestro proyecto es la cantera. Se establecerá un nuevo modelo de cantera. El Betis necesita a su cantera y los frutos de la misma si queremos competir al máximo nivel. Debemos volver a lo que siempre hemos sido”. La gran atracción de esta presentación la ha protagonizado el ex futbolista bético Alfonso Pérez Muñoz. El getafense afirmó estar muy contento y ilusionado con este nuevo proyecto. Todo surgió a través de un amigo en común. Conocí a Rafael Salas. Un mensaje de un aficionado me impactó mucho al decirme que necesitaba dar un paso porque el Betis me necesitaba." Aseguró también estar "convencido de que vamos a ganar por el equipo de trabajo que estamos aquí y los que tenemos en mente. Llevamos más o menos dos meses hablando y planificando todo, nos hemos reunido varias veces. Creo que es el proyecto adecuado para el Betis, sin menospreciar a nadie. Queremos cambiar todo lo que se pueda mejorar, que son muchas cosas."
Miguel Valenzuela también intervino en el acto para explicar la motivación que le impulsó a formar parte de este proyecto, argumentando que "hace un mes y medio no me planteaba volver al Betis, no había ninguna posibilidad, pero después de conocer el proyecto de Rafael Salas creo en él. Creo que este proyecto puede cambiar al Betis para que tengamos el club que nos merecemos. Creo que puede llegar el Betis que nos prometieron y no ha llegado". Concluyó Valenzuela asegurando que “no concibo ningún equipo moderno sin contar con la cantera. El Betis necesita rentabilizar la cantera de forma deportiva y económica. Ya lo hicimos una vez, y eso que no teníamos medios. Esto es un proyecto integrador, muchas personas tomaremos decisiones. En la cantera se cambiará la organización y la metodología, pero no vamos a cometer el error de hace siete años. Es decir, todos los que están podrán aportar. Habrá un equipo de trabajo de alta cualificación para tomar las medidas oportunas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario