domingo, 30 de abril de 2017

Betis vs Deportivo Alavés (1-4)


   Frustración total y absoluta. Este domingo de Feria pasará a los anales del histrionismo balompédico de la ciudad. Ese equipo que, según su técnico, estaba compitiendo y manifestando una clara mejoría en los últimos partidos, ha ridiculizado a los veintipocos mil aficionados que se dieron cita en Villamarín esta tarde de Feria. Es el enésimo bochorno que padece esta afición durante la última década y, mucho me temo, no será el último. En un segundo tiempo calamitoso, los suplentes del Deportivo Alavés lograron darle la vuelta a un marcador que se les había puesto en contra con el gol de Rubén Pardo y se llevaron los puntos con insultante facilidad. El bagaje defensivo del equipo estuvo rayano en lo indecoroso, más propio de un equipo de categorías regionales, con un desastroso Mandi que sacó a relucir todas esas carencias que muchos venimos denunciando desde hace semanas y un Tosca, cuya desafortunada y miserable actuación refrenda la acusada línea descendente que ha experimentado su juego desde que arribara durante el mercado invernal.

jueves, 27 de abril de 2017

Athletic Club de Bilbao vs Betis (2-1)


   Llegaba el Betis a San Mamés con la salvación matemática en el bolsillo. Desde hace muchas fechas los resultados pusieron de manifiesto que ese y no otro era el pobrísimo objetivo al que había  quedado reducida la temporada. La meta que se había propuesto el club a comienzo de temporada (mejorar el décimo lugar logrado la temporada pasada) ya era miserable y mezquino pero el transcurso de las jornadas fue demostrando que este equipo no estaba edificado para metas más nobles que no pasaran por salvar la categoría. Aquellos que han perpetrado este nuevo fracaso intentan desviar ahora la atención hacia otro lado, con el criminal propósito de mantenerse en la poltrona, ese panal de rica miel que representa detentar el control de una entidad como el Real Betis Balompié.

domingo, 23 de abril de 2017

RC Celta vs Betis (0-1)


   Comparecía el RBB en el estadio de Balaidos ante un Celta diezmado por las innumerables bajas. El conjunto de Berizzo no se jugaba prácticamente nada y el técnico argentino decidió reservar para esta cita liguera a sus mejores hombres, tras el heroico pase a semifinales de la EL logrado el pasado jueves en tierras belgas. En este contexto, el equipo verdiblanco supo aprovechar la inmejorable oportunidad que le ofrecía el calendario para traerse todo el botín de Vigo y encadenar por vez primera en lo que va de temporada dos victorias consecutivas. Aunque era practicamente un hecho tras la victoria lograda ante el Éibar, el triunfo consolida el paupérrimo objetivo de la salvación (podría ser matemático la próxima jornada) y tranquiliza un poco más los ánimos deportivos, pero no esconde la desoladora realidad de un equipo que precisa ser transformado masivamente si pretende  acceder a cotas más ambiciosas.

domingo, 16 de abril de 2017

Betis vs SD Éibar (2-0)


   No resulta nunca fácil augurar el desenlace de los acontecimientos en un terreno de juego y menos aún cuando sobre el césped transitan jugadores vestidos de verdiblanco. La previa del encuentro ante el Éibar resultó muy accidentada para los locales ya que Sanabria se quedó fuera de la convocatoria a última hora, al sufrir durante la sesión de activación previa al partido una entesitis en el adductor izquierdo.  Por si fuera poco, un virus estomacal dejó también fuera del partido a Rubén Castro, dolencia que también afectó a Dani Ceballos, que tuvo que empezar el encuentro desde el banquillo. Al margen de estos percances, la cita ante los guipuzcoanos llegaba en medio de una dolorosa crisis de juego y resultados. Este conflicto está reforzando más aún si cabe la enérgica disconformidad que muchos sectores de la afición vienen manifestando contra los dirigentes del club, responsables máximos de esta penosa situación.

domingo, 9 de abril de 2017

UD Las Palmas vs Betis (4-1)


   Nuevo ridículo del Betis, nuevo espanto para una parroquia que malvive anclada en un estado de perpetuo cabreo. El conjunto verdiblanco ha caído goleado esta noche en Las Palmas ante un equipo que está afrontando este tramo final del campeonato sin tensión alguna, inmerso en mil polémicas, como la generada cuando su técnico confirmó prematuramente que no continuará en el banquillo insular la próxima temporada. El cuadro amarillo jugó a rimo de carnaval, viéndose incluso superado en buena parte de la primera mitad por un Betis endeble e inocente, pero los locales intuyeron la indolencia del rival y aprovecharon la pegada de sus hombres de arriba para someter a un oponente que nunca se cansa de ser ninguneado.

martes, 4 de abril de 2017

Betis vs Villarreal CF (0-1)


   Desconozco si los responsables de que esta temporada se haya convertido en una nueva decepción para una afición empachada de mediocridad serán capaces de seguir parapetados en el desvergonzado  discurso utilizado hasta ahora para tapar la evidencia. Ya no es solo cuestión de no haber alcanzado el objetivo propuesto, lo verdaderamente doloroso de toda esta situación reside en la certeza de que los actuales dirigentes no cuentan con el conocimiento para encabezar el proyecto, el director deportivo ha atentado en reiteradas ocasiones contra la inteligencia del bético con esa particular percepción del nivel los refuerzos, el técnico no está preparado para encabezar un proyecto de esta enjundia y la plantilla es sencillamente insuficiente para encarar un proyecto de mayor enjundia. Resulta desastroso para el aficionado confirmar que hay que empezar otra vez desde el principio pero es aún más descorazonador constatar que, salvo milagro, todo continuará igual

sábado, 1 de abril de 2017

Felipe Gutiérrez, Cedido al Internacional de Porto Alegre


   El club acaba de hacer oficial el acuerdo de cesión alcanzado para que Felipe Gutiérrez juegue en el Internacional de Porto Alegre hasta diciembre del presente año. Aunque la presentación se celebrará en los próximos días, el centrocampista chileno ya ha posado con la camiseta del cuadro brasileño, que se ha reservado una opción de compra por 2 millones de euros. Las ridículas declaraciones de Torrecilla, que se atrevió a afirmar que la medular bética era la mejor del campeonato con la excepción de los dos grandes, ponen de manifiesto el estrepitoso fracaso de la planificación bética,  ahora que una de sus apuestas para esa zona del campo enfila la puerta de salida bastantes jornadas antes de que finalice su primera temporada en España. No hay quien sostenga ya esta estafa.