Farusa ya no tiene la mayoría absoluta |
Noticia de alcance. Buenísima noticia para aquellos que aspiramos a ver como la entidad de la Treces Barras se libra de las alimañas que quieren lucrarse a su costa. El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha suspendido los derechos políticos (esos que dan derecho a voto, entre otras cosas) del 31,38 por ciento de las acciones de Farusa, con lo que se presentará en la próxima junta de accionistas solo con el 19,96 por ciento. El juez Javier Carretero no ha designado a ningún administrador, simplemente deja sin efecto ese porcentaje de acciones de forma cautelar. Lopera pierde de esta manera la mayoría absoluta y recibe el segundo varapalo judicial de la semana, tras la decisión de la Audiencia Provincial de respaldar íntegramente las acusaciones expuestas por la jueza Alaya en el auto de procesamiento contra el propio Ruiz de Lopera, Ángel Martín y Luis Oliver.
El gobierno de la entidad queda ahora distribuido aproximadamente con el siguiente mapa accionarial:
31,38% suspendidas judicialmente
19,96% Farusa
4% Manuel Castaño y personas afines a Lopera
4% López Catalán
3% BxV
3% PNB
1,6% Ángel Haro
33% Resto Grupos minoritarios que nunca acuden a las juntas
Habrá que ver ahora si se produce sentencia firme antes de la celebración de la junta de accionistas. De no ser así, el gobierno del Betis es una verdadera incógnita. Es necesario ahora que la fragmentación desaparezca y los pequeños accionistas se dediquen a colaborar con el objetivo de convertir al Real Betis Balompié en un club a la altura de su afición, libre de pillastres y oportunistas.
Por otro lado, la sociedad vinculada a Oliver, Bitton Sport, parecía contar con el apoyo de la Fiscalía en su querella contra Alaya por presunta prevaricación. Sin embargo, La Fiscalía ha pedido al TSJA que no admita a trámite citada querella ya que considera que no reviste caracteres delictivos. “La actividad jurisdiccional desplegada es plenamente legítima, guarda una coherencia suficiente con la solicitud realizada por la Guardia Civil y con el objetivo de la investigación y en modo alguno debe reputarse como una actuación carente de lógica, arbitraria o descabellada”. Muy lentamente, pero se van dando pasos para llegar al escenario ideal de un Betis libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario