Este mediodía, el consejo de administración, la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo han compartido la tradicional comida institucional en la Feria. El año pasado la presencia del equipo en el Real quedó suspendida debido a la desastrosa temporada cuajada por el equipo, con el descenso de categoría ya consumado por aquellas fechas. Este año, sin embargo, la buena marcha del equipo ha permitido la celebración del ágape y el presidente Ollero ha atendido a los medios de comunicación, tratando de despejar algunas de las cuestiones más controvertidas de la actualidad verdiblanca. Incluyo aquí las intervenciones del mandamás heliopolitano, muy bien sintetizadas por la web del club:
El objetivo, cada vez más cerca: “Está a tiro de piedra, pero no estamos ascendidos aún, como repite incansablemente nuestro entrenador. Hay que seguir trabajando, quedan 24 puntos. Estamos como quizás no hubiéramos pensado estar, pero hay que seguir trabajando”.
Brindis por el retorno a Primera División: “En los brindis se desean cosas y no hay nada más que deseemos los béticos que volver a Primera División, así que hemos brindado por ello”.
Evolución del equipo y euforia por el ascenso: “Cualquier aficionado diría lo mismo que yo seguramente. Vamos paso a paso, partido a partido se va viendo cómo crece el equipo, cómo crecen los jugadores y todos participan, cómo se crea fútbol y se meten más goles. Así tenemos que seguir hasta el final”.
Renovación de Dani Ceballos: “En el mundo del fútbol, las renovaciones conviene hacerlas en los momentos oportunos, que son después de finalizar las temporadas. Son en esos momentos cuando hay que hablar de eso. Teníamos dos casos que eran situaciones de desproporción evidente entre las condiciones salariales de los jugadores y las prestaciones que estaban ofreciendo. Esos dos casos hemos considerado tratarlos anticipadamente”.
¿Han contactado sus agentes con algún otro Club?: “Me tengo que remitir a lo que me dicen las agentes del jugador, que no tienen nada apalabrado con ningún Club. Consideramos que el mejor sitio para que Dani Ceballos siga jugando al fútbol y sea un grandísimo jugador es el Betis durante un tiempo suficiente. Sobre esas bases estamos negociando. No estamos contemplado otra cosa ni ellos ni nosotros”.
¿Hay malestar con los agentes del jugador?: “No, todo lo contrario. Ellos están actuando como corresponde a su papel y nosotros como corresponde al nuestro”.
Presupuesto de cara a la temporada próxima: “Inevitablemente, el Real Betis tiene un presupuesto para el año que viene. Estamos trabajando sobre dos escenarios, en Primera y en Segunda División, pero el Real Betis tiene un presupuesto límite de acuerdo a las vigilancias de la LFP y de los administradores concursales. Evidentemente, estamos limitados económicamente”.
¿Qué cantidades se le puede ofrecer a un futbolista de 18 años?: “Introducir la cuestión de la edad en los contratos siempre es algo difícil. Lo que hay que tener en cuenta es que Dani Ceballos tiene 18 años y tiene que seguir progresando y aportando cosas al Betis. Tiene que hacerse un grandísimo jugador. El Betis está dispuesto a reconocer los progresos que haga el jugador, sobre esa base estamos trabajando. No vamos a ser cicateros a la hora de reconocer lo que está aportando al primer equipo".
¿Cree que acabará renovando?: "Sí, claro que sí, es lo que deseamos todos. Creo que es lo mejor para todos, creo que renovaremos".
¿Cambiaría mucho desde el punto de vista económico un Betis en Primera División?: “Sin duda alguna. El escenario de Primera División no tiene nada que ver con el de Segunda. Incluso en el de Primera hay muchos gastos comprometidos y el Real Betis tiene que ser fiel a sus compromisos, hay un convenio que cumplir. Los números como en todas las casas hay que cuadrarlos, no se puede tirar de ellos de manera frívola".
Futuro de Pepe Mel: “A mí Pepe Mel no me va a engañar, ya le voy conociendo. El Betis es el Betis, no un Club cualquiera. Tiene contrato y seguirá el año que viene cuando subamos a Primera División”.
Gran labor del nuevo consejo desde su llegada: “Imaginaros la satisfacción para nosotros, pero aún reconociendo que hemos aportado nuestro trabajo, hay que decir que en el fútbol la suerte también cuenta. Todos han aportado, los futbolistas y el cuerpo técnico. Nosotros no hacemos cuentas para ascender, solo disfrutamos del momento como cualquier aficionado. Desde el partido contra del Deportivo Alavés de la primera vuelta al del otro día contra el Real Zaragoza va un abismo, un cambio que todos los béticos estamos disfrutando. Hay que seguir disfrutando del momento y luego disfrutar en los próximos partidos para subir a Primera División”.
Participación del Sevilla FC en la UEFA Europa League: "Le deseo lo mejor al Sevilla FC, no puedo decir otra cosa. Es otro club de la ciudad y es importante para la ciudad que los dos clubes estén cuanto más arriba, mejor. Todo lo que sea crecer es bueno para la ciudad y para los béticos y el consejo lo ve fenomenal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario