Hoy hemos conocido que los jugadores Jordi Figueras y Antonio Amaya han sido acusados de haber participado en el supuesto amaño de los partidos que enfrentaron al Betis con el Valladolid y Osasuna de la pasada temporada. La Liga de Fútbol Profesional posee una grabación en la que, supuestamente, los jugadores se reunieron en Madrid con el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay para aceptar una aceptable cantidad de dinero por vencer al Valladolid y algo más si perdían en Pamplona, lo que finalmente sucedió. Lo curioso es que Jordi no jugó contra el Valladolid y Amaya no disputó ninguno de los dos encuentros. También se les acusa de haber hecho apuestas sobre los resultados de estos encuentros. Los jugadores han negado los hechos. Es la segunda vez en lo que va de temporada (no hay que olvidar el proceso ya abierto en el que está envuelto Xavi Torres por el supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza) en la que jugadores del club se ven envueltos en desagradables casos de corrupción deportiva.
Alrededor del mediodía el club emitió un comunicado que decía:
Tras tener conocimiento de la información publicada en los medios de comunicación sobre la investigación de diversos partidos disputados en la temporada anterior, el Real Betis Balompié manifiesta lo siguiente:
1.- El Real Betis Balompié no tenía el más mínimo conocimiento, ni ha participado ni participará, ni ahora ni nunca, en ningún acto por mínimo que sea que atente contra la integridad de la competición.
2.- El Real Betis Balompié ha contactado con la LFP, en primer lugar, para transmitirle la total voluntad de colaboración del Club desde este mismo instante, si la misma es requerida, y, en segundo lugar, para interesarse, en cuanto posible afectado, sobre la información que exista a día de hoy en relación a tales hechos. Se espera en breves fechas poder mantener una reunión a tal efecto con la LFP. Tras la cual y a la vista de la información que se recabe, el Real Betis Balompié actuará en consecuencia conforme a la normativa interna del Club.
3.- El Real Betis Balompié colaborará con la LFP y con cualquier autoridad que tenga que intervenir en el esclarecimiento de los hechos investigados, poniendo a disposición de éstas todo su personal, medios y soportes documentales.
4.- El Real Betis Balompié condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la integridad y el juego limpio en el deporte, apoyando en todo momento la observancia de comportamientos y conductas acordes a los valores deportivos.
5.- Pese a la inquietud que, a buen seguro, producirá esta información publicada en el sentimiento de los aficionados y seguidores del Real Betis, no podemos más que concluir haciendo un llamamiento a la prudencia y al respeto a la presunción de inocencia. En la convicción de que el buen hacer de las instituciones deportivas y judiciales permitirá arrojar luz sobre los hechos objeto de investigación, lo cual redundará en beneficio siempre del fútbol español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario