domingo, 31 de mayo de 2015

CD Tenerife vs Betis (2-0)

     
Pasillo a los Campeones

        La derrota cosechada esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López estaba más que anunciaba. Era previsible la falta de intensidad exhibida por los hombres de Mel. El CD Tenerife era el único de los comparecientes que tenía algo en juego, con la urgencia de obtener los puntos que sellaran su permanencia un año más en la categoría de plata y ello se notó en el césped desde los compases iniciales del choque. En las filas béticas era el momento de los menos habituales, al menos así lo entendió su técnico, pero solo el cancerbero Dani Giménez se reivindicó de verdad. Sus paradas evitaron que el resultado fuera mucho más abultado para los chicharreros. 

         La tarde comenzó con el tradicional pasillo a los recién proclamados campeones. Una vez concedido el merecido homenaje el cuadro local inició las hostilidades. Durante el primer tiempo las fuerzas estuvieron relativamente niveladas, si bien era el cuadro insular el único que buscaba la meta rival. Giménez estuvo muy acertado en todas sus intervenciones y demostró que puede ser una pieza importante en el proyecto del regreso a Primera. No obstante, eran alarmantes las carencias del equipo en la destrucción y en el flanco izquierdo. Precisamente por aquí se empezó a resquebrajar el equipo tras el paso por vestuarios. El portero gallego mantuvo el empate con varias intervenciones de mérito pero el CD Tenerife iba más en serio que en el primer acto y una combinación entre Ifrán y Suso habilitó a este último para empujar el balón a la red sin que el meta bético pudiera hacer nada para impedirlo. Era el justo premio a lo que estaba aconteciendo en el campo. Diez minutos más tarde, fue el propio Ifrán el que finalizó otra jugada por banda, con un toque sutil que rebasó la línea de gol para redondear un marcador que llevó la alegría a los más de 19.000 espectadores que llenaron las gradas en la mejor entrada de toda la temporada. Respondía así la afición a la llamada del club para la importantísima cita. Posteriormente, Lolo Reyes fue expulsado por doble acumulación de tarjetas y puso así fin a una gris temporada.

El conjunto isleño celebra la victoria que le hace mantener
la categoría

        Tan solo queda una jornada para tomar las vacaciones aunque, como se preveía, dio la sensación de que el equipo se las cogió anticipadamente una vez que el inexcusable objetivo del regreso a la élite fue consumado la semana pasada. Sin embargo, para Macià el trabajo acaba de comenzar y todos los aficionados coincidimos en que será necesaria toda su pericia para evitar otro descalabro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario