El RBB ha derrotado en la tarde-noche de hoy al Middlesbrough de la Premier inglesa por dos goles a uno, en el que ha sido el tercer encuentro de pretemporada del conjunto verdiblanco y que ha servido como colofón al stage en tierras marbellíes. Los hombres de Poyet se mostraron sobrios y disciplinados en un partido donde se apreció cierta falta de frescura, seguramente una carencia lógica teniendo en cuanta la altura de pretemporada en la que nos encontramos. Los autores de los tantos béticos fueron Dani Ceballos, que definió con calidad tras recoger un excelente servicio de Joaquín y, ya en la segunda mitad, Rubén Castro, que aprovechó la única situación que tuvo. Rhodes colocaría el 2-1 a falta de un cuarto de hora para la conclusión, en el que a la postre sería el resultado definitivo.
El Betis saltó al césped del Marbella Football Center con un once compuesto por Adán, Piccini, Mandi, Durmisi, Petros, Cejudo, Ceballos, Joaquín, Nahuel y Álex Alegría. Fue muy superior el conjunto verdiblanco en esta primera mitad, llevando el peso de las acciones atacantes y mostrando una gran seguridad atrás, haciendo estériles las escasa aproximaciones del Boro a la meta de Adán. Pudo ser Cejudo el que adelantara a su equipo tras un buen disparo que se marchó algo desviado pero sería el canterano Ceballos el que abriría la lata tras definir con calidad ante la portería defendida por Kostantaopoulos, después de recibir un gran balón de Joaquín. El cuadro inglés apenas inquietó en este primer acto, sin embargo puedo haber igualado el envite en una jugada aislada que entre el palo y Adán se encargaron de desbaratar.
Tras el paso por vestuarios, Poyet dio entrada a Navarro por Piccini mientras que Karanka, técnico del Middlesbrough, sacó un once distinto. Esta situación no modificó el escenario y fue el Betis el que siguió llevando el peso del partido. A la hora del partido ingresaron en el campo Giménez, Bruno, José Carlos, Álex Martínez, Fabián, Narváez, Hinojosa, Musonda, Junior y Rubén Castro. Sería precisamente el canario el que anotaría el segundo tanto del encuentro, estando en el sitio adecuado como casi siempre para aprovecharse de un despiste de la zaga inglesa y callar la boca a aquellos que empezaban a criticar su falta de participación. Instantes después recortaría distancias el Boro, tras cabecear Rhodes a la red un centro medido, después de ganarle la espalda a la defensa. El Betis ha sumado su tercera victoria en otros tantos partidos disputados en esta pretemporada veraniega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario