Vargas, uno de los destacados esta noche, celebra su gol. |
Valiosísimo punto el que ha obtenido el RBB esta noche en el estadio de Riazor. El partido, muy vistoso para el espectador, contó con goles, ocasiones y mucha emoción. El Betis se mostró poco fiable a nivel defensivo, poniendo de manifiesto además serias dificultades en la conducción de balón. Estas circunstancias provocaron un sinfín de situaciones que pusieron en riesgo una y otra vez la integridad de la meta defendida por Adán. Al filo del cuarto de hora, Bergantiños puso por delante a los locales, al aprovecharse de la pasividad de la defensa bética tras el saque de un córner. No obstante, el conjunto verdiblanco logró voltear el marcador gracias a sendos zarpazos de Musonda y Vargas. Al comienzo de la segunda mitad, Fayçal equilibró de nuevo la contienda y el marcador ya no se movería más, fundamentalmente gracias a la colosal actuación de Antonio Adán. El cancerbero bético está llamando a las puertas de la Selección a base de concentración, implicación e intervenciones portentosas, de esas que otorgan puntos.
El Betis tiró de efectividad para sacar algo positivo de La Coruña, convirtiendo en gol los dos únicos tiros a puerta que logró a lo largo del encuentro. Tuvo alguna ocasión más para haber aumentado su cuenta anotadora pero sus hombres no anduvieron finos en los metros finales, posibilidad esta que hubiera triplicado el botín que el empate concedía. Por el contrario, los hombres entrenados por Víctor Sánchez del Amo se estrellaron una y otra vez con un pletórico Adán, teniendo que soportar el tino del guardameta bético. Merino trazó de inicio el mismo dibujo que tan buen resultado le dio ante el Valencia CF, colocando a Westermann en vez del sancionado Pezzella y al recuperado Kadir en vez de Ceballos. Desde el comienzo se apreció que al Betis le costaba sacar el balón jugado, concediendo demasiadas desaplicaciones en defensa. Tras quince minutos de intercambio de golpes y juego igualado, Bergantiños cabeceó a la red un córner. Sin embargo, no le duró demasiado la alegría a los locales ya que, cinco minutos después, Vargas logró internarse por su banda, tras una jugada bien elaborada que había partido del flanco opuesto. El peruano se aprovechó de su situación para colocar un centro medido que Musonda, libre de marca, envió al fondo de las mallas. Si tras el 1-0 los de Merino no se descompusieron, tras el empate tampoco consiguieron modificar la dinámica del encuentro y los coruñeses continuaron con su asedio al marco de Adán. Cani, antes del empate bético, Lucas Pérez y Luis Alberto vieron como el de Mejorada del Campo desbaratada sus planes. Para colmo, en el minuto 37 de juego el colegiado de la contienda observó falta en un agarrón a Rubén Castro a un metro de la frontal. El golpe franco fue ejecutado a la perfección por Vargas, tras toque en corto del canario, para poner a los suyos en franquicia en el marcador. El chut del lateral sudamericano, seco y abajo, hizo imposible la estirada de Germán Lux. Hasta el descanso, los gallegos siguieron a lo suyo, en parte gracias a la fragilidad defensiva demostrada por los visitantes pero no lograron ver puerta.
El paso por vestuarios no cambió el escenario y a los cinco minutos de la reanudación el Deportivo restableció la igualada. Fernando Navarro recogió casi en línea de fondo un buen pase de Cani, sin que ni Kadir ni Montoya pudieran impedirlo. El centro del lateral fue rematado por Lucas Pérez en semifallo pero el esférico le llegó franco en el otro palo a Fayçal Fajr, que solo tuvo que empujarla a la red. Los béticos reclamaron fuera de juego en la acción pero los dos atacantes deportistas estaban habilitados y el tanto subió justamente al marcador. El partido por momentos se le hizo largo a los béticos pero Adán, con un repertorio inconmensurable de rechaces, despejes in extremis e incluso un mano a mano ganado a Lucas Pérez, logró que uno de los puntos en juego viajara hacia Sevilla. Vargas sacó bajo palos un balón, con Adán ya rebasado, que hubiera dejado a los béticos sin premio y el propio lateral peruano, uno de los más destacados por parte heliopolitana, inició con un pase en largo una ocasión en la que el Betis pudo haber anotado el tercero. El balón recogido por Castro acabó en los pies de Van Wolfswinkel y su control defectuoso le llegó a Kadir, que disparó lejos de la meta de Lux. Rubén Castro también pudo haber dado la victoria a su equipo pero su chut en la frontal se fue algo desviado junto al poste derecho. El reparto de puntos no se puede considerar del todo justo, a tenor de las ocasiones y del juego desplegado por unos y otros pero en el fútbol los goles son los verdaderos argumentos que otorgan objetivos, parcela en la que el equipo de Merino se mostró hoy muy eficaz, a pesar de ser el equipo menos goleador de la categoría. El punto refrenda la victoria casera del pasado fin de semana ante el Valencia CF y el efecto que se quería obtener con la destitución de Mel comienza a dar sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario