Jorge Molina se despide de Heliópolis. Atrás se quedan seis temporadas en las que el bravísimo ariete de Alcoy ha entregado su alma por honrar el escudo de las Trece Barras. Este mediodía el futbolista ha recibido, como no podía ser de otro modo, un emotivo homenaje por parte del club que, de esta manera, ha querido agradecerle la profesionalidad y el compromiso demostrado durante estos años. El 19 bético no ha pedido reprimir las lágrimas durante la proyección de un video donde compañeros de todas sus etapas como verdiblanco y su mujer le han querido expresar su cariño. Visiblemente emocionado, Molina ha correspondido al gesto con unas sentidas palabras de agradecimiento al club y a la afición:
"Pensé escribir una nota para no olvidarme de nada ni de nadie, pero ya haciéndola me resultó complicado porque creía que no iba a ser capaz de leerla entera. Quiero agradecer al Club por darme la oportunidad de defender este escudo desde hace seis años. He intentado dignificarlo, dar lo mejor de mí para que este Club tan grande siga creciendo e intentar aportar mi granito de arena. Quiero agradecer también a todos los empleados del Club por hacerme la vida mucho más fácil, por ayudarme en todo lo que han podido. Agradezco también a todos los entrenadores que he tenido, de todos he aprendido algo y me han ayudado a ser mejor futbolista. Quiero acordarme también de todos mis compañeros, tanto los que están aquí hoy como los que han pasado por el Club. Es un orgullo poder ir a entrenarme todos los días y jugar con ellos, ser uno más de ellos es un auténtico privilegio. No quiero mencionar a ninguno en especial, seguro que me dejaría alguno y no quiero que se enfade. Creo que me van a entender cuando diga que hay uno de ellos que ha estado conmigo estos seis años, con el que he compartido muchas cosas y vivencias. Es mi compañero y socio Rubén. Lo tenía que decir porque se lo merece.
No puedo olvidarme de la afición. Le doy las gracias porque las muestras de apoyo que me han mostrado en las últimas semanas han sido tremendas. A lo largo de estos seis años siempre me han mostrado un cariño enorme. Aunque sé que alguna vez les habré desesperado un poco con alguna ocasión que he fallado, he intentado compensarles alegrías en forma de goles, trabajo y de dar siempre el máximo. Nunca ha faltado por mi parte el querer dar siempre lo mejor, intentar ser mejor futbolista y ayudar.
Hoy también están aquí mis padres. Cada semana que jugamos en casa se hacen 600 kilómetros de ida y otros 600 de vuelta para ver a su hijo jugar. Agradezco a mi mujer a mi niña por estar siempre ahí y ser mi máximo apoyo.
Para terminar, quiero desearle al Club la mayor de las suertes. No se va un bético más, se va una familia entera. Para mi hija, ver el escudo del Betis es "papá". Para mi sobrino el color verde no existe, es el color Betis. Eso demuestra hasta dónde nos ha calado el Betis, su afición y su grandeza. Le deseo al Betis la mayor de las suertes porque sus alegrías también serán las nuestras".
Molina ha estado acompañado en el homenaje por el presidente de la entidad, Ángel Haro. El máximo mandatario bético ha querido poner de manifiesto las muchas virtudes de este jugador ejemplar:
"Queremos darle un reconocimiento a nuestro capitán, un jugador que ha sido un emblema de nuestro Club en los últimos años. Junto al reconocimiento de la entidad también se llevará el domingo el de sus compañeros y la afición. Los 77 goles que han marcado han servido para devolver a su categoría en dos ocasiones, para llevarlo a Europa y hacer feliz a los béticos. Afrontamos ahora nuevos tiempos, un nuevo proyecto en el que vamos a apostar por la exigencia y la superación para convertir al Betis en un equipo ganador. Haríamos muy mal si no recordamos y agradecemos a los que han encarnado esos valores durante los últimos años, algunos muy complicados. La mejor forma de crecer es no olvidar las raíces. Junto a la entrega y goles de Jorge nos quedamos con su forma de ser. Ha sido un gran capitán para sus compañeros. Muchas gracias por todo, capitán. El Real Betis solo quiere agradecerte y desearte lo mejor en el equipo que tenga la suerte de contar contigo el año que viene".
No hay comentarios:
Publicar un comentario