viernes, 13 de mayo de 2016

Agradecimiento del Consejo a Juan Merino


   Este consejo parece empeñado en mantener unas formas exquisitas con todos los miembros de la plantilla o cuerpo técnico que ahora se despiden de la disciplina bética o van a desempeñar otras funciones dentro del seno del club. Con la llegada de Gustavo Poyet al banquillo y con José Juan Romero haciendo realizando una brillante tarea al frente del filial, los rectores heliopolitanos le han propuesto a Juan Merino un cargo relacionado con el conocimiento de los métodos de los equipos más importantes e, independientemente de cómo juegue cada equipo de la cantera, barajar el perfil de jugador que queremos para las categorías inferiores, ofrecimiento que está ahora valorando el técnico de La Línea. José Miguel López Catalán ha querido expresar públicamente el agradecimiento del club hacia la labor realizada por Juan Merino al frente del primer equipo. "Nos has devuelto la confianza que pusimos en ti, has trabajado con humildad y esfuerzo sin descanso para conseguir que el Betis se mantuviera en el lugar que se merece. Con la bandera del trabajo llegaste al Betis con 16 años. Ese trabajo ha sido la mejor herramienta para lograr el objetivo. Gracias por tu comprensión. Sabes que la situación del Club es complicada y has aceptado de la mejor forma que hayamos tomado una decisión difícil pero creemos que es la mejor para el Betis. No es una despedida, queremos que sigas con nosotros porque estamos convencidos de que tienes mucho que aportar. Si decides emprender otro camino, sabes que tienes abiertas las puertas del Betis y esta siempre será tu casa", ha declarado el vicepresidente del club.

   Por su parte Juan Merino se ha mostrado igualmente agradecido y prueba de ello ha sido la  emotiva nota que ha leído el técnico gaditano ante los medios:

   "En primer lugar quiero agradecer a los jugadores, sin ellos los entrenadores no vamos a ningún sitio. Mi agradecimiento a todos los empleados del club, en especial a la Cantera. Siempre hemos demostrado estar preparados para ayudar al primer equipo. Gratitud también a mi familia, mis hermanos, mi madre y mi padre desde el cuarto anillo. A mi mujer con su incondicional apoyo en los momentos difíciles y su ayuda en mis continuas horas de dedicación al trabajo. Pese a estar físicamente con mi familia, casi siempre estaba ausente totalmente de pensamiento e ideas en la posible mejora del equipo.

   Gracias a los integrantes de mi cuerpo técnico y a la plantilla por su profunda aceptación y recibimiento. Fuimos capaces entre todos de conseguir cambiar en poco tiempo una dinámica negativa de resultados y sensaciones. Lo más importante, con el convencimiento y el compromiso de los jugadores en resolverlo. Quisiera hacer un reconocimiento personal a un jugador que ha sido referencia en los últimos años y nos ha ayudado enormemente como profesional, capitán y persona. Eres un ejemplo para el grupo por tu dedicación, respeto, compromiso y entrega a estos colores. Muchas gracias, Jorge Molina.

   Quiero dar las gracias a todo el consejo de administración, encabezado por el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán, y a la dirección deportiva por tener la confianza en mi cuerpo técnico para dar la vuelta a una situación del primer equipo tremendamente difícil. La confianza siempre ha sido clara, transparente, cercana y de total apoyo, sobre todo en nuestras decisiones. Algunas de ellas impopulares, pero efectivas para el crecimiento de nuestro equipo. El Club habló conmigo en el debido tiempo, que no era otro hasta que consiguiéramos matemáticamente el objetivo. Así siempre lo hemos querido. Hablaron conmigo sobre la posibilidad de seguir trabajando en el Club y me dijeron que estaban muy agradecidos con nuestro trabajo. Mi labor sería principalmente la de visitar a los mejores clubes para seguir creciendo con sus métodos de trabajo y entrenamientos, poder estudiar idiomas para estar preparado y hacer un seguimiento a la Cantera por la forma de jugar de cada equipo en busca del perfil con proyección para el primer equipo que nos viene mejor. Es una opción muy enriquecedora para la profesión de un entrenador. También hemos considerado que si viene un club que pueda considerar interesante, marchar sin problemas. Me han dado el máximo tiempo posible para que me lo piense con tranquilidad".

   Finalizo dando un millón de gracias a la afición. Esta masa social nos hace pensar y reflexionar sobre la suerte de poder trabajar en este gran Club. Nos sentimos unos privilegiados, esta afición se merece el máximo respeto, rigor, entrega, implicación y dedicación a nivel profesional para que este Club esté a la altuar que le corresponde. Deseo de corazón que para la próxima temporada los objetivos se consigan con alegría y simpatía. Siempre os ayudaré sea cual sea el rol que me corresponda. Viva el Betis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario