Cómoda victoria del RBB. Hay que hacer un verdadero ejercicio de memoria para rememorar un choque tan desahogado como el de esta tarde para el conjunto verdiblanco. Desde el pitido inicial, los hombres de Pepe Mel fueron a por la victoria, sin concesiones ni amilanamientos. El técnico madrileño dispuso de inicio a los mismos hombres que saltaron al césped el pasado domingo frente al Sporting, con la excepción de Piccini, que finalmente no supero sus molestias, y fue sustituido por Molinero en la convocatoria.
Apenas se había cumplido el primer minuto de juego y el aficionado ya había disfrutado de algunos acercamientos peligrosos por parte de los locales. El equipo arlequinado no tenía opciones y no podía hacer frente al aluvión de juego que proponía el RBB. No se había alcanzado en el luminoso el minuto 9 de encuentro y subía el primer tanto al marcador, fruto de una excelente jugada que iniciaba Ceballos, espléndido una vez más, se la cedía a Castro que, ya dentro del área hacía diabluras con su cintura y servía en bandeja el tanto. Me da la sensación de que el pase iba dirigido a Molina, que irrumpía en el primer palo, pero el balón le llegó franco a Ceballos, que solo tuvo que empujarla a la red. El público enfervorecía.
Imparables |
Esa continuó siendo la tónica aunque el CE Sabadell trató de desperezarse mediado el primer acto. Previamente, su mejor hombre, el extremo Collantes se plantó solo delante de Adán y la envió fuera por poco. Fue un espejismo ya que el conjunto catalán no probaría de nuevo a Adán hasta los compases finales del encuentro. Al filo de la media hora de juego una internada de Molinero, muy correcto e incisivo durante todo el partido, le sirvió en bandeja el segundo gol a Molina que, con el pecho, introducía el esférico en la puerta de Nauzet. Partido encarrilado.
Enchufado |
Además, cinco minutos más tarde, una internada de Cejudo era frenada en falta por el guardameta Nauzet, situación que el juez de la contienda castigaba justamente con la tarjeta roja. Los visitantes se quedaban con uno menos y el partido se les ponía aún más cuesta arriba. El jugador de Puente Genil se lesionó en la acción y fue sustituido por Lolo Reyes, que transitaría a partir de entonces por la zona ancha, desplazando a Ceballos a banda. Buen primer tiempo, circulación rápida de balón, juego por bandas y ayudas constantes.
El segundo tiempo fue un monólogo del conjunto verdiblanco. La posesión fue absoluta, los laterales siguieron muy activos en acciones ofensivas, los apoyos eran incesantes y el balón llegaba a las inmediaciones del área visitante con gran facilidad. El espectador pedía más goles en una tarde-noche plácida pero el marcador ya no se movería. Portillo sustituyó a Torres con más de media hora de juego por delante. El jugador costasoleño anduvo algo frío, es de suponer que tendrá que ir metiéndose en la dinámica del equipo a base de minutos. Algo más de un cuarto de hora disfrutó Rennella en el campo, que sustituyó a Molina. El de Alcoy se llevó la ovación de la tarde. Buen partido del RBB que tuvo claro desde el comienzo que los tres puntos se habían de quedar en Villamarín. El CE Sabadell, que llevaba una racha positiva de tres encuentros sin conocer la derrota, en ningún caso puso en peligro la victoria.
Por parte bética, Adán tuvo una tarde tranquila, sin apenas acercamientos del rival. Varela hizo un gran partido, muy aseado, y Molinero, salvo al principio, en que Collantes inquietó un poco su zona, también realizó un partido notable. En la segunda parte se proyectó en ataque con mucha claridad. Tanto Figueras como Bruno desbarataron con solvencia el poco juego ofensivo que plantearon los catalanes. Xavi Torres estuvo cómodo y Ceballos, de nuevo uno de los mejores, era el que ponía la magia. Lolo Reyes sustituyó al comienzo del segundo acto a Torres y demostró que es más futbolista que el de Javea. Ve mejor el juego y sabe donde está la necesidad en cada momento. El desafortunado Cejudo fue el menos entonado del equipo. No acaba de cuajar y cayó lesionado, no pudiendo ni tan siquiera concluir el primer tiempo. Pacheco, muy activo toda la noche, da la impresión de que puede aportar más, pero en su partido abundaron más los aciertos que los errores. Portillo relevó a Torres y quedó claro que el jugador malagueño aún necesita adaptación y minutos de rodaje. Le falta frescura pero todos creemos que su aportación acabará siendo decisiva. Arriba, Castro fue un constante incordio para los hombres de Alejandro García. En la primera parte cayó a banda izquierda y se asoció a las mil maravillas con Pacheco y Varela. En el segundo tiempo tuvo alguna ocasión clara pero no consiguió perforar la meta del CE Sabadell. Sigue siendo una buena noticia que lleguen las victorias sin la colaboración anotadora del canario, aunque si sumó como asistente en la acción que abría la lata. Molina, además del gol, jugó bien de espaldas, la bajó con claridad y generó mucho juego. Gran partido. Rennella gozó de veinte minutos y estuvo muy activo. Lo intentó de todas las maneras pero no consiguió el premio.
El RBB duerme colider |
No hay comentarios:
Publicar un comentario