Sufrida victoria del RBB ante un tímido y agazapado conjunto soriano. Impresionante ambiente en Villamarín, más de 30.000 aficionados acudieron para animar a los suyos. A los 5 minutos de juego Rubén superó al arquero del Numancia con pasmosa facilidad, aprovechando un gran pase en profundidad de Cejudo. Todo hacía indicar que sería una plácida tarde pero enseguida comprobamos que hay determinadas cosas que de momento no cambian. Empató el conjunto castellano-leonés mediada la primera mitad, tras un error de Adán (está desconocido el guardameta) y la poca consistencia de la defensa. Hasta el final del primer acto reinó un poco el desconcierto en las filas verdiblancas. El RBB no encontró su sitio aunque, aisladamente, tiro al poste incluido, pudo desnivelar el marcador varias ocasiones a su favor. Empero, el luminoso no se movería y los jugadores se marcharon a la caseta sin poder ocultar ni las imprecisiones atrás ni la falta de profundidad y creatividad en la medular.
"A falta de buen fútbol hubo tiempo para el esperpento. Molinero, que había chocado con un rival a poco de comenzar el partido, tenía la camiseta manchada de sangre. En el banquillo se trató de improvisar un apaño pero todo quedó en una imagen ridícula que tardó pocos minutos en dar la vuelta al mundo a través de las redes sociales".
En el segundo tiempo el equipo ofreció una cara algo más incisiva, en parte, gracias a Nono. El canterano sustituyó al filo del descanso a Molinero y sin hacer nada del otro mundo, aportó algo de chispa y movilidad. Fruto del empuje del conjunto verdiblanco se produjo la jugada del penalti que (dudoso agarrón a Rennella) no desaprovechó Rubén Castro. Ya van tres goles en dos jornadas. El RBB pudo ampliar su ventaja pero Nono no aprovechó la gran asistencia de Castro y, a puerta vacía, estrelló el balón en la madera. Seis de seis, esa es la lectura más positiva que se puede hacer. En el debe, la mejoría que aún debe experimentar el conjunto en todas sus líneas.
Con Rubén será todo más fácil. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario