domingo, 13 de diciembre de 2015

UD Las Palmas vs Betis (1-0)

Vargas pugna por un balón durante el partido de esta noche
   El RBB ha cuajado un estrepitoso encuentro en la noche de hoy, lo cual le ha valido para romper su buena racha a domicilio. La derrota ha llegado en la última jugado del partido pero bien podría haber llegado en los primeros compases del encuentro, cuando el cuadro insular, mucho más enchufado, asedió el marco bético. La actitud de algunos hombres del plantel es inaceptable. Es incomprensible comprobar como el equipo sale dormido a los encuentros una y otra vez. Solo las intervenciones del meta bético mantuvieron al conjunto verdiblanco con vida hasta el final, que fue incapaz de doblegar al colista de la categoría.

   El técnico Pepe Mel decidió dar descanso a Alfred N´Diaye, con las miras puesta en el derbi, y la dupla Xavi Torres-Petros se vio superada desde el principio. La zona ancha directamente no existió y ello provocó que los delanteros canarios se plantaran en las inmediaciones de Adán una y otra vez. El meta madrileño y los propios despropósitos de los atacantes locales impidieron que se moviera el marcador. El bravo delantero argentino Araujo, totalmente negado ante el gol, desperdició varias acciones que impidieron poner por delante a su equipo. A la finalización del primer acto lo mejor para el Betis era, sin duda alguna, el resultado. Su vergonzante actitud y las nulas cualidades demostradas le hubieran supuesto una goleada de escándalo ante un equipo con la ideas y la confianza más asentadas de las que hoy demostró tener el conjunto amarillo. 

   Tras el paso por vestuarios el escenario varió poco. Los locales ya no imprimían tanta intensidad al juego, situación que no supieron aprovechar los hombres de Mel. Los despropósitos se acabaron por adueñar de la situación y el espectáculo fue impropio de un encuentro de primera división. Los cambios de los técnicos no ayudaron a que la situación mejorara. Parecía que el empate inicial iba a ser el resultado final del envite pero en la prolongación, un balón servido al interior del área bética fue controlado por William José en semifallo. El balón le quedó orientado al ariete brasileño y, ante la inoperancia de la defensa, engatilló a placer a Adán para subir al electrónico el primer y único tanto de la noche. El gol puso justicia a lo expuesto por unos y otros. El partido no dio para más. Paupérrima imagen del Betis. Malas sensaciones, sin duda, antes del encuentro más importante del año para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario