domingo, 30 de octubre de 2016

Betis vs RCD Español (0-1)


   Ruinoso. El Betis de Poyet se ha vuelto a estrellar (si es que alguna vez llegó a alzar el vuelo) y ha ha vuelto a dejar escapar todos los puntos de su feudo, ante un rival vulgar y ramplón. De inicio, El RCD Español se plantó en el verde del Villamarín con la única intención de mantener el orden atrás, ejerciendo una ligera presión arriba para obstaculizar la salida de los locales, algo que logró sin demasiados problemas. El cuadro verdiblanco se presentaba, y no de forma casual, como un equipo plano, sin verticalidad, lento y previsible. Han transcurrido ya 10 jornadas del campeonato y parece un hecho constatado que el técnico uruguayo no tiene ni la más remota idea de lo que tiene entre manos. De inicio, se ha dado cuenta por aclamación popular de que Piccini no debía jugar ni un solo segundo más y que Rubén Castro tiene un sitio reservado en este Betis, sea cual sea el dibujo utilizado. Tan solo falta que comprenda, si sus destitución no llega antes, que en este Betis no hay otro jugador con el perfil de Dani Ceballos (hoy ha tenido que ver el partido desde la grada al ser el descarte de última hora). Con esta falta de personalidad y las salidas de tono exhibidas ante la afición, la prensa y todo aquel que se le ponga por delante, creo que Poyet ha demostrado ya todo lo que es capaz de aportar a la entidad, con lo que bien haría el Consejo en destituirlo esta misma noche y no perder más el tiempo. 

   Poyet optó esta tarde por un 4-4-2, con Rafa Navarro ocupando el sitio de Piccini en el lateral diestro como única novedad en la zaga. De inicio la medular estaba compuesta por Joaquín en la derecha, Petros y Jonas por dentro y Felipe en el perfil izquierdo. Con el transcurso de los minutos el portuense se incrustó en medio, a la vista de la falta de clarividencia de la que adolecía el equipo para mover el balón. Por momentos eran los centrales los que más tocaban el balón y en más de una ocasión a lo largo del choque tuvieron que atreverse a salir fuera de su zona con el balón jugado para romper la presión. Arriba, Sanabria y Castro por decisión popular, se mostraron inoperantes durante todo el encuentro. El partido fue soporífero, infumable para el espectador. Los minutos pasaban y ni uno ni otro se hacían acreedores a nada que no fuera el triste empate que lucía en el luminoso. La falta de recursos de este equipo supuestamente construido para elevar el nivel provocó una vez más el bostezo generalizado en un graderío que despedió a los suyos al término del primer acto con música de viento. 

   Tras el paso por vestuarios los locales parecieron querer imprimir algo de intensidad. El rival no asustaba y solo era cuestión de acosar y prodigarse arriba para que antes o después llegara la ocasión. Pezzella estuvo apunto de lograrlo pero Diego López lo impidió con una gran estirada. Sin embargo, serían los periquitos los que lograrían abrir el marcador, un zarpazo que a la postre sería definitivo. Diego reyes, cabeceando con una facilidad pasmosa casi a bocajarro, ante la falta de oposición de una defensa escasamente contundente, rompió el partido a favor de los españolistas, sin hacer absolutamente nada. Poyet, pertrechado en su caseta hasta el final de la contienda, se vio superado por las circunstancias y sus argumentos para darle la vuelta al marcador fueron del todo inoperantes. Quedaba tiempo por delante pero ni los cambios (Cejudo y Nahuel por Joaquín y Jonas) ni la actitud fueron remedio para resolver la situación. Con casi un cuarto de hora para la finalización ingresó en el terreno de juego el bueno de Álex Alegria, sustituyendo a un Rafa Navarro que cumplió con creces. La entrada del tercer delantero fue una medida a la desesperada pero la meta españolista apenas se vio inquietada. Diego López solo pasó apuros en el alargue, tras un nuevo remate de Pezzella que acabó estrellándose en el palo. Nueva derrota en casa y el grito del respetable fue casi unánime: "Poyet, vete ya". Desgraciadamente, de momento el Consejo no moverá ficha. Pierden el tiempo. 

lunes, 24 de octubre de 2016

José Carlos, Ceballos, Nahuel y Fabián Siguen Aspirando a los Onces de Oro de Futbol Draft


   El comité de Fútbol Draft se ha reunido esta mañana en la ciudad del fútbol de Las Rozas para reducir la nómina de aspirantes que formarán parte de los onces de oro, plata y bronce de la cantera del fútbol español. La lista en categoría masculina ha pasado de 77 a 55 integrantes y entre ellos se encuentran los béticos José Carlos, Ceballos, Nahuel y Fabián.


sábado, 22 de octubre de 2016

CA Osasuna vs Betis (1-2)

   
   La victoria lograda esta noche en Pamplona no deja satisfecho en absoluto al beticismo. Sería muy osado afirmar que el aterrador experimento que propuso Poyet ha dado resultado por los tres puntos logrados ya que el equipo volvió a adolecer de los mismos errores mostrados en encuentros anteriores. No hay que pasar por alto que el Betis se enfrentó a uno de los equipos más endebles de la categoría y por momentos pasó verdaderos apuros para mantenerse en pie. El despropósito comenzó en la convocatoria ya que el técnico decidió volver a incluir en la misma a Piccini, después del penoso inicio que está ofreciendo el italiano. Tampoco se entendió la decisión de dejar fuera a Durmisi pero la sorpresa con mayúsculas llegó con el banquillazo de Rubén Castro, que no era suplente en liga desde hacía dos años y medio. El máximo goleador histórico del club, cuya aportación goleadora continúa siendo la más alta de la categoría, se quedó fuera del once inicial para sorpresa de propios y extraños. No contento con ello, Poyet decidió relegar también a Álex Alegría a la suplencia y fue Sanabria el que se colocó como única referencia en la punta del ataque. Para acabar de encender a la afición, Poyet decidió darle un puesto de titular al discutido Cejudo, formando una nutrida medular junto a Petros, Martin, Gutiérrez y Joaquín. 

   Con esta extraña formación se presento el Betis en el verde del Sadar, intentando romper la mala racha de dos derrotas consecutivas en las que había ofrecido una imagen deplorable. Tras los compases iniciales de empuje local el Betis se hizo con el mando del partido, con Martin haciéndose cargo de la circulación de balón, tratando siempre de conectar con el ataque, no siempre con éxito. Cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 20, Petros, omnipresente toda la noche, controló un balón en la zona ancha y colocó el balón por encima de la defensa. Joaquín fue más rápido que su marcador y en un extraño escorzo, de vaselina y de espaldas, perdiendo la referencia del marco, logró abrir el marcador. El portuense se aprovechó de la salida en falso de Nauzet para poner a los suyos por delante y en líneas generales volvió a cuajar un encuentro notable. Salvo en las jugadas a balón parado, donde el equipo sufría en excesivo por culpa de una alarmante falta de envergadura y por una pizarra poco trabajada, los verdiblancos controlaron la situación sin pasar demasiados apuros.

   Tras el paso por la caseta, Osasuna salió a por todas y una nueva desaplicación defensiva de Piccini dio lugar al tanto de la igualada. Berenguer se plantó por banda izquierda en el área sin que el italiano fuera capaz de cerrar la jugada, permitió el disparo del jugador rojillo y el balón, tras salir repelido por el palo, quedó en las botas de Roberto Torres, que fusiló a placer. A renglón seguido, de nuevo Berenguer pudo haber hecho el segundo pero su disparo esta vez se perdió algo desviado junto al palo izquierdo de Adán. Las tornas se habían cambiado y tan solo Joaquín, que acabó extenuado, le daba algo de frescura al equipo en ataque. Tras una buena asistencia de Piccini, el "17" se plantó solo en la portería osasunista pero, después de driblar a Nauzet, no acertó cuando lo tenía todo de cara. El equipo sufría sin el balón y Brasanac, que sustituyó a Martin, tampoco tuvo presencia en la noche de hoy. Sanabria, algo perdido durante todo el partido, gozó de un par de ocasiones para haber puesto a  su equipo de nuevo por delante. Mandi, a la salida de un córner, también puso en aprietos al meta local, con un gran cabezazo. En la recta final del choque Poyet decidió mover el ataque, retirando del encuentro a Sanabria y Joaquín y dando entrada a Castro y Alegría, sin apenas tiempo para lograr algo positivo. Con el tiempo cumplido y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado de otro encuentro gris, Felipe Gutiérrez ejecutó una falta desde su casa y el extraordinario chutazo, con la colaboración inestimable de Nauzet, se convirtió en el tanto que le dio los tres puntos a los heliopolitanos. La dinámica perdedora se ha revertido aunque a nadie se le debe escapar que el equipo venció sin convencer. El grupo sigue mostrándose muy blandito y da síntomas constantes de estar poco trabajado. Con esta línea de juego, el equipo huele a sufrimiento y fatiguitas que apesta, confiemos en que la victoria asiente un poco más las ideas y otorgue confianza al equipo.

sábado, 15 de octubre de 2016

Betis vs Real Madrid (1-6)


   Bochorno. Desastre absoluto. El RBB sucumbió estrepitosamente esta noche ante el Real Madrid en su propio feudo, saliendo goleado (1-6) de un encuentro en el que, como describió la propia web del club, cayó por incomparecencia. El encuentro no tuvo historia. Desde los compases iniciales se pudo comprobar que el equipo de Poyet no podía frenar las acometidas de un conjunto madridista que, sin hacer nada del otro mundo, masacró una y otra vez al verdiblanco. Muy pronto llegaría el 0-1, tras el saque de una falta desde el flanco izquierdo que cabeceó Varane sin oposición a la red. Piccini erró una vez más en la marca y permitió que el zaguero francés rematara a placer. Ronaldo y Bale pudieron haber hecho el segundo instantes después, tras sendas ocasiones que se marcharon fuera por muy poco. La medular compuesta por Brasanac, Petros y Martin no podía contener el juego merengue y solo el francés mantuvo el tipo durante todo el partido, sin notarse el largo periodo de actividad provocado por su lesión de tobillo. Defensivamente quedó demostrado una vez más que Piccini no cuenta con el nivel mínimo para jugar en esta categoría, es una situación que no puede pasar desapercibida ni un solo segundo más. Algo parecido sucede con la ubicación a la que el técnico está relegando desde el inicio del campeonato a Rubén Castro, incrustado en banda izquierda y perdiendo buena parte de su presencia de cara al gol. El Betis se acercaba tímidamente al marco de Navas, con un Joaquín en excelente momento de forma que monopolizaba casi todas las jugadas de ataque locales. Castro y Piccini intentaron sin suerte perturbar el estado de placidez en el que vivía Keylor Navas. Sin embargo, una perdida de balón de Joaquín ante Kroos en la medular desembocaría en el segundo de la noche para los madridistas, tras culminar Benzemá una perfecta contra. La escasa tensión y muestras de competitividad se acabaron por ir al traste y de esta forma llegó el 0-3 por mediación de Marcelo, en claro fuera de juego. La última jugada del primer acto culminó la vergüenza que ya soportaba el aficionado verdiblanco, tras una contra donde casi nadie bajó a defender y Pepe asistió a Isco para batir por cuarta vez a Adán. Deplorable.

   Para el inicio del segundo tiempo Poyet decidió sacar del partido a Alegría y Brasanac, dando entrada a Zozulia y Cejudo. Castro se ubicó en su sitio natural (¡Si, Sr. Poyet, entérese de una vez!) y se pudo ver al Betis más incisivo de todo el partido. Diez Minutos después del paso por vestuarios llegó el tanto del honor bético, culminado por Cejudo tras una buena triangulación en la que Joaquín asistió de tacón al cordobés. Pero eso fue todo. Poco después llegaría el quinto blanco, de nuevo por mediación de Isco, que recogió un rechace en el interior del área y colocó el balón con gran maestría en el palo largo. Imposible para el bueno de Adán. Los graderíos comenzaron a despoblarse y parte de los que aguantaron hasta el final comenzaron a entonar el "Poyet, vete ya". Aún restaba el gol de Ronaldo para endosar la derrota más abultada del Betis como local de toda la historia en primer división. Sin creación, sin presión, sin destrucción. Un Betis excesivamente frágil fue asolado ante los suyos por un Madrid que jugó a ritmo de entrenamiento veraniego. Preocupante. Hartos. 

jueves, 13 de octubre de 2016

Bizcocho en el Muro de las Leyendas


   Dentro de los actos encuadrados en el 45 aniversario del debut de Paco Bizcocho como futbolista del RBB, el club ha rendido este mediodía un merecido homenaje al jugador coriano descubriendo el espacio que se le ha reservado en el Muro de las Leyendas. Durante el acto del descubrimiento del triángulo, en el que el mítico jugador estuvo acompañado de su familia y de otros compañeros como Cardeñosa, Rogelio, Esnaola o García Soriano, Ángel Haro quiso dedicar unas palabras al legendario jugador, poniendo sobre todo énfasis en la entrega, honestidad y pundonor que siempre demostró Bizcocho durante todas las temporadas que defendió al conjunto de las Trece Barras, el único equipo a lo largo de toda su carrera.