Imagen del nuevo Consejo del RBB |
23 de septiembre de 2015. Día grande para el Real Betis Balompié. Más allá de saber si el nuevo Consejo electo estará de una vez por todas a la altura del potencial social de esta entidad, esta noche ha hablado el beticismo y eso hacía muchos años que no acontecía. Imagino que es precisamente por eso por lo que el señor Ollero afirmó, poco después de concluir la junta, que este momento es una revolución para el Betis. A partir de ahora solo resta ponerse a trabajar sin mayor interés que el de lograr que el Betis sea un club grande, moderno, autónomo, democrático y libre, sobre todo libre.
Hay que decir que la junta general de accionistas, cuyo único punto en el orden del día era la elección del nuevo consejo de administración, transcurrió con absoluta tranquilidad, sin altercados dignos de mención. Además, es necesario destacar que si algo puede definir a esta junta, además del histórico resultado que parece tener los visos de cambiar los designios de un club muy maltratado, es su multitudinaria participación. Solo algo más del 10 por ciento decidió no acudir a esta cita trascendental para el futuro de la entidad. Se presentaban dos candidaturas. Por un lado, bajo el nombre de "Ahora, Betis, Ahora", el tándem conformado por José Miguel López Catalán y Ángel Haro García representaban la idea del continuismo, la modernidad y la transparencia. Por otro, el ex consejero Manuel Castaño, con el incondicional apoyo de Farusa, fue acogido en el beticismo como una vuelta a las tinieblas, a los tiempos de caciquismo y a los años de dar la espalda a la renovación y la pluralidad de forma autoritaria.
Pues bien, el beticismo de a pie, esos pequeños accionistas que antaño no contaron ni con el respeto que merecen ni con la capacidad para tomar decisiones, dieron el respaldo a López Catalán y Haro y consiguieron que esta candidatura se alzara con la victoria final. Con el apoyo del 27,4 por ciento de las acciones representadas en la asamblea frente al 25,99 de Castaño, la propuesta de Haro y Catalán se alzó con el triunfo y, con ellos, el aficionado que lo único que desea es ver como el club de sus amores despega de una vez y se convierte en referencia del fútbol español de una manera sostenida y equilibrada. "Ahora, Betis, Ahora" obtuvo exactamente la cuota que fue anunciando en los foros sociales los días previos a la celebración de la junta, al contrario que Castaño que, una vez más, mintió y enmascaró la realidad con esas sucias argucias a las que nos había acostumbrado su mayor valedor. Afortunadamente, anoche se dio carpetazo a esos días de oscura mediocridad.
Las imágenes que nos han llegado tras conocerse los resultados de la junta son francamente emocionantes y son ya parte de la historia gráfica de un club que acaba de cumplir 108 años. Nace una nueva era. Ahora habrá que exigir a este nuevo Consejo que construya un equipo que sepa caminar por la élite sin dificultades y, desde la estabilidad, poder ir creciendo día a día. El nuevo Consejo de administración de la entidad es el compuesto por Juan Carlos Ollero, como presidente y los consejeros José Miguel López Catalán, Ángel Haro, José Montoro, Adrián Fernández, María Victoria López, Ernesto Sanguino, Tomás Solano, Ramón Alarcón, José María Pagola, Rafael Salas y Cayetano García de la Borbolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario