El RBB se ha impuesto con toda claridad al Español en Cornellá-El Prat |
De extraordinario valor se pueden considerar los tres puntos logrados esta noche por el RBB en el estadio Cornellá-El Prat, tras imponerse al RCD Español por 0 a 3. Los jugadores de Merino se han impuesto en todo momento al cuadro periquito, que queda muy tocado en su afán de huir de la quema, mismo objetivo que tiene fijado esta temporada el conjunto heliopolitano. Además de la victoria, el Betis logra ganarle el average particular al conjunto blanquiazul entrenado por Galca, situación esta de vital importancia de cara a posibles empates a final de la campaña.
Los visitantes lograron imponerse desde el principio al Español, saliendo muy enchufados y presionando muy arriba al rival. A los diez minutos el Betis logró ponerse por delante en el marcador, tras una jugada de estrategia iniciada con el saque largo de una falta botada por Vargas, continuada con un sutil toque, sin dejarla caer, de Pezzella y remachada a la red sin oposición por Rubén Castro. Nada pudo hacer el meta blanquiazul para evitar que el remate del canario se convirtiera en el primero de la noche, para alborozo del millar de aficionados que ocupaban las gradas del espectacular coliseo españolista. El Betis continuó a lo suyo, y salvo un despiste atrás de Bruno que pudo costar el empate, se mostró muy solido, sin apenas fisuras. Cuando se cumplía el minuto veinte de partido llegó el segundo de la noche, tras una gran jugada de desborde de Musonda en banda derecha, quien, tras deshacerse de su marcador, colocó un centro en el área que sirvió para que Pezzella cabeceara con comodidad a la red. El central argentino anotaba de esta manera su según gol del curso y sigue confirmando la línea ascendente mostrada en las últimas jornadas. Hasta el pitido final, la defensa bética mantuvo a raya los intentos locales por acortar las distancias y con el resultado de 0-2 enfilaron ambos conjuntos el túnel de vestuarios.
Tras el descanso, el escenario apenas cambió y el Betis siguió sin otorgar concesiones. El paso de los minutos fue minando el ánimo de los españolistas y los hombres de Merino siguieron cercando el marco defendido por Pau López. Musonda volvió a cuajar un notable encuentro, a base de verticalidad y diabluras que desestabilizaron a la zaga local. Tras una combinación entre el belga y Fabián estuvo a punto de llegar el tercero, gol que llegaría a veinte minutos para el final. Fue Vargas, tras un libre directo, el que cerraría el encuentro, un tanto muy similar al logrado en Riazor hace algunas jornadas, pero esta vez por arriba. Impresionante zurdazo del peruano, algo escorado en la frontal y tras leve toque de Rubén Castro, ante el que nada pudo hacer Pau López. Felicidad para las huestes verdiblancas que veían como su equipo se hacía con una importantísima victoria y enmendaba el traspiés casero ante el Rayo. El Betis comienza a enfilar el objetivo marcado a comienzo de temporada, dando un gran golpe encima de la mesa que les aleja de la zona de peligro. Ahora toca refrendarlo el domingo en Villamarín ante otro rival directo, el Granada CF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario