domingo, 30 de agosto de 2015

Real Madrid vs Real Betis (5-0)

Bale celebra el primero de los goles que anotó en la noche de hoy, el que
abría el marcador
   Desastrosa. Así se puede calificar la actuación del RBB en el Santiago Bernabéu. El equipo local tuvo una noche de esas que se denominan plácidas y endosó una manita a un rival bisoño y blandito que no compitió nunca. Fueron cinco goles pero pudieron haber sido muchísimos más ya que los hombres de Mel cuajaron una actuación defensiva deplorable, concediendo al adversario todas las facilidades del mundo. El técnico madrileño tiene mucho trabajo por delante ya que los errores cometidos esta noche no se solucionan con los refuerzos que el club está tratando de contratar antes del cierre del mercado.

   De inicio el planteamiento del técnico verdiblanco era extraño ya que colocó a Molinero en el carril izquierdo, al parecer tratando de frenar las acometidas por banda del conjunto blanco. No se puede decir que el experimento fallara ya que al minuto de juego un centro de James puso en evidencia la escasa solidez defensiva, de la cual se benefició el Bale. El galés cabeceo a la red el primero de la noche sin que Adán pudiera hacer otra cosa que recoger el balón del fondo de la portería. Tras el tanto se sucedieron las acometidas merengues. El Betis tardó muchos minutos en sacudirse el domino blanco pero no lograba dar más de tres pases seguidos. En la recta final del primer acto James anotó el segundo tanto de impecable libre directo. Es cierto que la falta que dio origen al lanzamiento de la falta había sido inexistente pero ello no resta un ápice a la indolencia de los verdiblancos. Poco antes de que el colegiado decretara el descanso Castro pudo haber recortado distancias pero el canario marró lo que no suele. Distancia prácticamente insalvable tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

   Mel movió el banquillo, retirando del terreno de juego a Molinero y dando entrada a Jorge Molina, pero de nuevo el equipo naufragó al poco de la reanudación, concediendo el tercer tanto. Benzema, en posible situación antirreglamentaria, cabeceo a placer a la red, de nuevo ante la pasividad de la defensa. Para colmo de males, dos minutos después, James remataba de chilena el cuarto tras una concesión ridícula de Bruno. Solo quedaba ya intentar que el marcador no fuera de escándalo. Rubén Castro, que, como el resto del equipo, no tuvo su mejor noche, falló un penalti que Varane había cometido sobre Molina. Ceballos, supuesto aspirante a vestir la camiseta blanca, fue sustituido tras una actuación decepcionante, dando entrada al francés Digard. Entretanto, el Madrid lo seguía intentado con un Ronaldo negado ante la portería. Ya en la recta final, Bale anotó el segundo de su cuenta para redondear la manita. Muy difícil salvar a algún jugador del plantel, eso si, la hinchada, que en número superior a un millar acudió al coliseo blanco a animar a los suyos, de nuevo estuvo de diez. Encuentro para olvidar, no así las conclusiones que de esta penosa actuación se deben sacar. Mel debiera incidir, entre otras muchas cosas, en el aspecto defensivo y Macià debiera recapacitar y darse cuenta de que tal vez no solo hay que reforzar la parcela ofensiva. 

jueves, 27 de agosto de 2015

Macià Sale al Paso de los Supuestos Arreglos entre Técnicos, Futbolistas y Representantes

Paz social, ¿Para cuando?
   El director deportivo del club, Eduardo Macià, ha tenido que salir al paso del polvorín suscitado en las redes sociales al respecto de la supuesta mafia existente entre futbolistas, técnicos y representantes. Después de que al jugador del B Marco Rosa, al parecer uno de los más talentosos del filial bético (de hecho, ha estado ejercitándose recientemente a las órdenes de Mel), se le haya comunicado que va a tener muy difícil tener ficha en el equipo, medios de toda índole comenzaron a acusar de trato de favor a los componentes del cuerpo técnico que gestiona la cantera. De este modo, Macià ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Benito Villamarín junto a Merino, Capi y Buenaventura para aclarar que el criterio deportivo es el único aval que permite a un futbolista promocionar en el club. El foco de las iras se ha centrado sobre todo en la figura de Capi por el hecho de estar representado por René Ramos. El camero ha desmentido taxativamente que ello pueda influir a la hora de decantarse por un jugador u otro y ha asegurado que podría emprender acciones legales contra todos aquellos que lo han señalado como uno de los responsables de estar cometiendo este tipo de irregularidades. El acto de defensa ofrecido por Eduardo Macià y la intervención de los componentes de la cantera no ha acabado de calmar unas aguas que continúan revueltas. No consiguen ofrecer un discurso convincente y todo ello acontece restando menos de un mes para la celebración de la junta de accionista que debe decidir quien va a manejar los designios de la nave bética. 

lunes, 24 de agosto de 2015

Betis vs Villarreal CF (1-1)

Cristiano Piccini fue uno de los más destacados del estreno liguero.
   La vuelta del RBB a primera división puede calificarse de digna y aceptable. Teniendo en cuenta el rival de empaque que visitaba el coliseo de la Palmera es justo afirmar que los hombres de Mel cuajaron una actuación solvente, a pesar de haber expuesto las lógicas lagunas en el juego propias del inicio del campeonato. No faltaron las desaplicaciones y los errores de bulto, en determinadas fases del encuentro se notó una relativa carencia de armonización entre las líneas y el espectador pudo incluso apreciar las tristemente habituales faltas de calidad de algunos hombres. Pero lo que nunca se echó de menos en el estreno del conjunto heliopolitano fue la actitud, la intensidad y las ganas de hacerlo bien. El primer equipo que puso Mel sobre el césped esta temporada para tratar de inaugurar el casillero de puntos no bajó nunca los brazos, tuvo fe y tesón y luchó por llevarse todo el botín en juego hasta que el trencilla dio por concluido el envite. Esas son las razones por las que el aficionado se marchó a casa, ya entrado el lunes, con satisfacción. El técnico bético solo incluyó en el once inicial a dos de las nuevas incorporaciones, Vargas y Pezzella. El resto, eran jugadores del equipo que se proclamó campeón de segunda la temporada pasada. Llamaba la atención el banquillazo de Dani Ceballos, fruto de esas ansías que tiene el muchacho por atender a los cantos de sirena que le llegan desde los equipos grandes. El canterano se ha negado a renovar hasta el momento y no debe tener los cinco sentidos en el equipo que le paga, ese que lo ha encumbrado al proyecto de gran jugador que se supone que es, de ahí que Mel decidiera reservarlo en el banquillo.

   Al minuto de juego el conjunto amarillo ya había hecho trabajar a Adán, tras un cabezazo de Soldado que llegó mansamente a las manos del meta madrileño. Sin embargo, fue un espejismo, ya que la tónica general del primer tiempo fue la de un Betis que maniató a su rival y que se fue arriba con todo lo que tenía para desnivelar el marcador. El centro del campo formado por N´Diaye y Xavi Torres se adueñó de la situación con holgura. Especialmente remarcable fue la actuación del centrocampista de Jávea, bien posicionado durante todo el encuentro y aportando trabajo y disciplina, de lo cual se benefició la pareja de centrales, sin apenas sobresaltos hasta que llegó el gol del Villarreal. En la parcela atacante, casi todo el juego pasaba por la banda derecha, donde Piccini, bien asociado con Cejudo, le amargó la noche a Jaume Costa, incapaz de resolver todo el trabajo que se le presentaba. No obstante, ninguno de sus centros llegó en condiciones de generar ocasiones claras de gol. Pasada la media hora, la cobertura bética cometió un clamoroso error tratando de hacer el fuera de juego, y permitió que Soldado, que llegaba habilitado, controlara un centro en segunda jugada, se acomodara el balón y batiera a Adán de tiro cruzado. Resultado injusto a tenor de lo exhibido por ambos equipos pero los errores en primera se pagan caros. El Betis acusó el golpe pero se rehizo y pronto retomó el mando del partido, aunque no le sirvió para nivelar la contienda. La primera jugada polémica del partido llegó cuando Areola, el guardameta del conjunto amarillo, se llevó por delante en su salida a Jorge Molina, cuando ambos se encontraban situados fuera del área pequeña. Los jugadores verdiblancos y todo el estadio al unísono protestaron airadamente la acción, si bien el colegiado dejó sin sanción el claro derribo. Los veintidós hombres enfilaron así el túnel de vestuarios, con un monumental enfado en la grada. El luminoso reflejaba un resultado injusto, fraguado por los errores propios y los arbitrales.

   En la segunda mitad el escenario no varió. El conjunto local llevaba el peso del partido pero no acaba de incordiar la meta rival. El Villarreal estuvo a punto de aprovechar alguna contra para certificar el marcador pero no anduvo fino de cara a puerta. Pasada la hora de partido Mel llamó a Ceballos y el jugador fue recibido con división de opiniones. El Betis se hizo un poco más dueño del balón pero se mostraba inoperante en ataque. El delantero Bakambu estuvo a punto de hacer el segundo al poco de ingresar en el partido, tras superar la alocada salida de Adán, pero Vargas rechazó el balón bajo palos. El rechace le llegó a Samu García pero su disparo fue repelido por el larguero, con el consiguiente alivio para la grada. El Betis no se rindió en ningún momento y de tanto intentarlo consiguió el empate. A falta de tres minutos para la conclusión, Piccini recogió un balón rechazado, tras el saque de una falta botada por Vargas, y se sacó de la chistera un tremendo zapatazo que Areola despejó a duras penas. Xavi Torres, en flagrante fuera de juego, cabeceó en plancha el balón que se había quedado muerto pero el meta del Villarreal volvió a despejar el balón, aunque este le quedó franco y expedito a Rubén Castro y lo colocó junto al palo izquierdo para llevar el delirio a los más de 38.000 espectadores que se habían dado cita en el Benito Villamarín. El Betis siguió intentándolo hasta el final pero el empate ya no se movería. Antes del pitido final hubo tiempo hasta para una tangana, de la que salió mal parado el defensor del conjunto castellonense Bruno, que vio la roja por supuesta agresión a un jugador bético. El Betis fue mejor pero el resultado fue justo, ya que, si bien se pudo haber ganado, los tres puntos podrían haber volado hasta Villarreal y nadie se hubiera extrañado de ello. Buen inicio de campeonato, buenas sensaciones, aunque ello no acaba de maquillar las muchas necesidades que sigue teniendo el equipo.

   Analizando la labor de los futbolistas del Betis que ayer contaron con minutos, destacaría sobre todo la labor de Piccini, Vargas y Rubén castro. Actuaron así:

   Adán cometió errores que pudieron costar al equipo el punto finalmente alcanzado. No pudo hacer nada (o tal vez si) en el tanto del submarino amarillo. No fue su mejor día.
  Vargas, todo un correcaminos en la banda, con experiencia y técnica de sobra para adueñarse del flanco izquierdo. El balón parado nace en sus botas y en defensa parece fiable. Incorporación acertada.
  Piccini brilló sobre todo en el primer tiempo, muy activo en ataque. Si le respetan las lesiones será el dueño del costado derecho.
   Bruno estuvo muy seguro toda la noche. Asentado.
   Pezzella anduvo muy nervioso todo el partido. Dejó dudas en su debut. Tiene buena salida de balón. Habrá que darle minutos para su adaptación ya que todo el beticismo espera mucho del zaguero argentino.
   Xavi Torres fue la grata noticia del día, ofreciendo un encuentro muy completó en la medular. El equipo notó su inspiración.
   N´Diaye aportó sacrificio en la resta, sin embargo tiene muchas dificultades con el balón en los pies.    
  Cejudo se prodigó bastante en la primera mitad y lo dio todo en el campo hasta que fue sustituido por Ceballos.
  Portillo estuvo muy desaparecido en el primer acto. En la segunda mitad generó más peligro, sobre todo tras la incorporación de Ceballos. Debe aportar más.
  Rubén Castro. El gol sigue pasando por sus botas. Leyenda viva del Betis.
 Jorge Molina. El delantero alcoyano se fajó con bravura con la defensa pero no estuvo acertado arriba.
  Ceballos tuvo media hora para demostrar su calidad. Aplausos y pitos tras su entrada, su actuación no fue excesivamente brillante aunque el equipo tuvo más el balón con él en el campo. Enchufado es insustituible en este Betis.
  Fabián estuvo voluntarioso como siempre pero apenas influyó en el juego.
  Rennella solo estuvo diez minutos en el campo y no demostró estar capacitado para optar a la titularidad. Apenas cuenta para Mel.
 

 
 
 
 
    

sábado, 22 de agosto de 2015

Dani Ceballos, Los Puñetazos no Eran de Beticismo

Puñetazos de...¿qué?
   Cada vez son más incesantes los rumores que alejan a Dani Ceballos de Heliópolis. Parece que el poderoso equipo capitalino está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del talentoso valor bético, con lo cual quedarían despejadas las dudas sobre la tardanza en firmar su renovación. Ceballos, esos puñetazos no eran de beticismo, solo pretendías hacer ruido para llamar la atención de los grandes. Te equivocas. 

viernes, 21 de agosto de 2015

José Antonio Caro, También Cedido al Elche CF

Caro, como Álex Martínez, defenderá la próxima temporada los colores
verdiblancos del Elche CF
   Ha quedado ya oficializada la cesión del central bético José Antonio Caro al Elche CF. La competencia en su demarcación es grande, después de que el club se haya reforzado con Pezzella, Tarek y Westermann. Esta circunstancia le cierra la posibilidad de tener minutos, de ahí que ambas partes hayan convenido que lo mejor opción pasaba por tener minutos la próxima temporada. Mucha suerte al bravo jugador en este periplo lejos de Heliópolis. 

martes, 18 de agosto de 2015

Álex Martínez, Cedido al Elche CF

Álex Martínez vuelve a salir cedido
   En la tarde de hoy ha quedado oficializada por todas las partes la cesión del canterano Álex Martínez al Elche CF, que la próxima temporada militará en segunda división del fútbol español. Los técnicos consideran que el jugador sigue necesitando continuidad, algo que ahora mismo no le pueden ofrecer en Heliópolis. Tras el regreso a la élite, la entidad acertó al reforzar el flanco izquierdo con un jugador de garantías y es precisamente el recién llegado Juan Manuel Vargas el que tiene la vitola de titular. Mel y Macià, creo que acertadamente, han preferido contar este año con las presencia de Varela y que Álex Martínez busque minutos fuera y sea capaz de demostrar sus prestaciones, tras la grave lesión sufrida la pasada temporada. Deseamos mucha suerte al bravo futbolista sevillano. 

sábado, 15 de agosto de 2015

Betis vs At. Madrid (0-3)

Derrota clara en el partido más serio de la pretemporada.
   El RBB ha caído derrotado esta noche ante el Atlético de Madrid (0-3) y no ha podido alzarse con su sexto Trofeo Ramón de Carranza. Mel, que solo contaba con las bajas de Dani Giménez (reservado por precaución para evitar que sus molestias musculares vayan a más) y N´Diaye (sancionado, al ser expulsado por doble amarilla en la semifinal disputada ante el Granada CF), dispuso un once con muchos teóricos suplentes, mientras que el Cholo Simeone, alineó al teórico equipo titular. Por parte bética saltaron de inicio los siguientes hombres: Adán, en la puerta; Molinero, Bruno, Jordi y Vargas en defensa. El peruano sería reemplazado por Varela en el segundo acto. Francis, Xavi Torres, Petros y Portillo en la medular; Fabián y Rennella, en punta. El conjunto verdiblanco salió bastante enchufado desde el inicio, tapando las acometidas colchoneras con cierta solvencia y generando peligro, casi siempre por la banda derecha, donde Molinero y, sobre todo, Francis, la gran sensación del trofeo gaditano, ponían en jaque a la cobertura atlética. Vargas, que ya había cuajado unos buenos minutos en su debut ante el Granada, volvió a dejar destellos de buen futbolista. Demostró tener buen golpeo de balón, tanto en la ejecución de libres directos como a la hora poner en circulación la pizarra. El resultado no se movió en la primera parte, el juego no era nada del otro mundo pero la sensación que se desprendía era de seriedad y de buena ubicación en el terreno de juego.

   La segunda mitad comenzó con la misma dinámica y el conjunto madrileño solo era capaz de generar peligro a balón parado. Ese ha sido el gran talón de aquiles del equipo heliopolitano durante todo este período veraniego y por ahí han llegado la mayoría de los goles encajados. Mel tendrá que enmendar esa faceta si no quiere que se convierta en una rendija por donde se escapen los puntos. El primer tanto rojiblanco llegaría a falta de quince minutos para la finalización. Giménez cabeceó perfectamente un córner botado por Óliver Torres. Mel sacó de inmediato al campo a Castro y Molina para tratar de buscar el empate pero el meta Oblak desbarató todo el peligro que le llegó. Por contra, el Atleti pegó dos zarpazos más en los tres últimos minutos, tras sendos cabezazos de Jackson Martínez y Correa, ante los que Adán no pudo hacer nada. Era un duro castigo para lo ofrecido por unos y otros. La imagen ofrecida, a pesar de la derrota, es más tranquilizadora. No obstante, son necesarios dos o tres refuerzos en la línea de creación para apuntalar la plantilla y cubrir con garantías el objetivo marcado, una permanencia en la élite con cierta placidez. El Trofeo Carranza viaja a la capital de España y los hombres de Mel volverán a la rutina de los entrenamientos el próximo martes. Se acabaron los ensayos. Empieza lo bueno. Veremos.

   

viernes, 14 de agosto de 2015

Betis vs Granada CF (2-1)

   
Celebración del tanto del empate, obra del canario Rubén Castro
   El RBB se ha impuesto en la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza, tras vencer al Granada CF por dos goles a uno. Ha sido un encuentro con dos caras completamente distintas. En el primer tiempo, los hombres de Mel ofrecieron una imagen calamitosa. El técnico madrileño salió con todo y puso en liza al once que presumiblemente saltará al césped del Villamarín el próximo domingo ante el Villarreal CF, en la primera jornada del campeonato. Adán se situó en la puerta; una defensa de cuatro con Vargas, Westermann, Pezzella y Piccini; Digard y Petros actuaban por dentro, Ceballos y Cejudo, en banda; Arriba, Castro y Molina. De inicio salieron seis de los ocho fichajes firmado este verano. Tan solo faltaban Van de Vaart, lesionado, y Tarek, que parece no contar demasiado y podría incluso salir cedido. Desde los compases iniciales, el Granada CF se comió literalmente al Betis. Los verdiblancos no lograban zafarse de la férrea presión que ejercía el cuadro nazarí adiestrado por Sandoval. El conjunto heliopolitano apenas lograba traspasar la medular con el balón en los pies. Las desaplicaciones atrás se sucedían y las sensaciones eran más que preocupantes. Ceballos en banda pierde la mitad del potencial y apenas apareció. Mientras, Digard y Petros no lograban enlazar con la delantera, prácticamente inédita durante toda la primera mitad. Los rojiblancos tampoco inquietaban la puerta defendida por Adán pero el dominio del partido era absoluto. En una de las innumerables jugadas por banda, El Arabi abrió el marcador de perfecto testarazo. El ariete marroquí supo aprovechar un perfecto centro desde la banda derecha y, superando a Pezzella por alto, sorprendió a Adán a contra pie y el balón se alojó en el fondo de las mallas béticas. El dominio del Granada CF se asentó aún más pero el marcador ya no se movería más.

   La bronca de Mel en el vestuario debió ser considerable. Movió ficha el entrenador bético, haciendo saltar al césped a Francis y Varela por Vargas y Petros. Enseguida se vio otro talante. Ceballos se situó en el centro de la medular junto a Digard y ahí el canterano sabe sacar toda su magia. Apenas habían transcurrido siete minutos de la segunda mitad y Cejudo colocó un balón a Molina dentro del área, el alcoyano "olió" a su hermano Castro y el resto es de sobra conocido. Se restablecía el empate inicial y los hombres de Mel parecían más enchufados y dispuestos a pelear la contienda. El partido entró en una dinámica mucho más abierta y el peligró iba de una área a otra. Con los cambios, Mel varió también la posición de sus jugadores. Rubén Castro, al que le anularon un segundo gol por presunta posición antirreglamentaria (en mi opinión el tanto debió subir al marcador ya que, tras observar la repetición, no queda nada claro que el canario se encontrase en fuera de juego), cayó a banda izquierda lo cual permitió que Ceballos pudiera seguir actuando por su sitio natural, el que le hace marcar la diferencia. El final del encuentro fue frenético y tras un saque de esquina botado por Varela, el rechace lo recogió en la frontal Portillo, quien de espléndida volea puso el segundo tanto en el marcador. El meta Oier pudo hacer muchísimo más y ni siquiera el bote que dio el balón justifica su error. Al final N´Diaye fue expulsado por doble amonestación y en la jugada final del encuentro, Portillo marcó a puerta vacía, ya que el meta granadino había subido a la desesperada en la jugada anterior. No obstante el tanto fue indebidamente anulado por fuera de juego, cuando el malagueño recibió el balón en campo propio. La decisión arbitral enojó a Mel y también fue expulsado por sus ostentosos aspavientos. La imagen del equipo fue mucho mejor en el segundo tiempo. Lo de la primera mitad, inadmisible. 2-1 final y el Betis jugará la final del Carranza.  

  

jueves, 13 de agosto de 2015

Presentación de Vargas

Vargas posando como nuevo jugador bético
 
   Juan Manuel Vargas ha sido presentado esta mañana como nuevo futbolista del RBB. El lateral peruano ha afirmado que se decidió por la oferta del RBB por el proyecto serio y ambicioso que le presentaron. Eduardo Macià valoró algunas de las principales virtudes del nuevo jugador bético y aprovechó para repasar algunos de los asuntos más candentes de la actualidad verdiblanca, como la posible llegada de Joaquín o la renovación de Dani Ceballos. Además, una vez cerrado el capítulo de altas en la línea defensiva, el director deportivo ha hecho hincapié en el trabajo que está realizando la entidad para reforzar el ataque. 

miércoles, 12 de agosto de 2015

Vargas, Nuevo Jugador del Betis

Juan Manuel Vargas, durante su presentación.
   El club ha oficializado la contratación del futbolista peruano Juan Manuel Vargas para las dos próximas campañas. El jugador se convierte en el octavo fichaje para la próxima temporada y viene a cubrir el flanco izquierdo de la defensa. Aparte de su calidad, el peruano aportará su gran experiencia en el fútbol de élite, algo de lo que ha adolecido la plantilla verdiblanca en las últimas campañas. Con este fichaje queda cerrada la parcela defensiva y será presentado mañana a partir de las 11:00 horas. 

martes, 11 de agosto de 2015

Presentación de Westermann

Presentación de Westermann como nuevo jugador verdiblanco.
   El RBB ha presentado esta mañana al jugador Heiko Westermann, zaguero alemán que viene a apuntalar una de las líneas más débiles del equipo en las últimas temporadas. El director deportivo de la entidad, Eduardo Macià, acompañó al jugador en la presentación y aclaró a los medios que "Westermann va a contribuir a reforzar nuestro reparto defensivo. Con 27 presencias en la selección alemana y 400 partidos al máximo nivel competitivo, tanto en competiciones europeas como en la Liga Alemana , sobre todo en el Schalke y el Hamburgo. Es un futbolista expeditivo, inteligente en el campo y tiene una gran personalidad. Va a contribuir a mejorar el puzzle de este Real Betis que estamos construyendo y que esperamos estabilizar en Primera, primer paso de nuestra etapa. Estamos muy satisfechos con su llegada. No ha sido un futbolista fácil de traer, hemos trabajado en silencio, tenemos muy claro qué es lo que queremos y eso entraña dificultades. No se trata de traer un futbolista cualquiera, sino al que mejor le venga al equipo. Le agradezco a él también que se haya decidido por nosotros y que esté aquí. Esperemos ver pronto en el campo las aptitudes que tiene para ayudarnos en esta nueva etapa en el Betis. Con su fichaje y la llegada de Vargas, el reparto defensivo está cerrado

domingo, 9 de agosto de 2015

RCD Español vs Betis (1-1)

El cuadro local se adjudicó el trofeo Ciudad de Barcelona
en la tanda de penaltis.
   El RBB ha experimentado una ligera mejoría en el encuentro disputado en la tarde de hoy ante el RCD Español, rival que en teoría debía servir para medir el verdadero potencial del conjunto verdiblanco a estas alturas de pretemporada. Fue un partido de alternancias y contrastes, si bien el técnico verdiblanco considera que el equipo sigue dando pasitos hacia adelante y va a más. Mel dispuso en el césped del Power8 un once formado por Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero; Cejudo, Digard, Petros, Fabián; Molina y Rubén Castro. El encuentro comenzó con claro dominio local, con un Caicedo que mantuvo en jaque durante muchos minutos a toda la zaga bético, intentándolo una y otra vez sin demasiada efectividad. Poco a poco, el conjunto heliopolitano fue cogiéndole el aire al partido e incluso logró colocarse por delante en el marcador, lo cual le otorgó aún más confianza. 

   En el segundo tiempo los técnicos comenzaron a mover los banquillos. Ceballos estuvo muy activo y puso a prueba los reflejos del guardameta perico con un disparo lejano que pudo haber significado el segundo tanto. Sin embargo, en el tramo final del encuentro lograría empatar el Español tras recuperar el balón en la medular. Victor Sánchez llevó la contra por la banda izquierda sirvió una perfecta asistencia para que Caicedo, esta vez si, enviara a placer a la red. También tuvieron minutos en el día de hoy por parte bética Varela, N´Diaye, Torres, Westermann, rennella y Portillo.  En la tanda de penaltis, anotaron todos los lanzadores españolistas mientras que los heliopolitanos marraron el último lanzamiento, por mediación de Ceballos. El canterano realizó un chut a lo Panenka y Pau López adivinó su intención, con lo que el trofeo Ciudad de Barcelona no se movió de la ciudad condal. Nutrida representación bética en las gradas del feudo periquito. Y es que la novena provincia tampoco falla nunca. 

viernes, 7 de agosto de 2015

RC Recreativo de Huelva vs Betis (1-2)

Quinta Carabela de Plata para las vitrinas verdiblancas.
   El RBB ha conquistado esta noche su quinta Carabela de Plata al derrotar al equipo local por un gol a dos. La imagen del equipo en la primera mitad fue pésima. Pepe Mel dispuso en el campo un once plagado de jugadores teóricamente suplentes. Así, saltaron al césped del Nuevo Colombino Giménez en la puerta; Molinero, Pezzella, el canterano José Carlos y Tarek, en defensa; Petros, Xavi Torres, N´Diaye y Portillo, en la medular; Fabián y Rennella en ataque. El equipo mostró carencias en todas las facetas del juego y se vio superado una y otra vez por un equipo que el año que viene militará en Segunda B. El cuadro onubense se puso por delante en el marcador y de nuevo fue a raíz de una jugada a balón parado. En esta ocasión el tanto del rival llegó tras error clamoroso de Giménez en la salida, hoy especialmente precipitado y nervioso. En el segundo acto Mel dio entrada a Bruno, Piccini, Digard, Cejudo y Molina, que reemplazaron a Pezzella, Xavi Torres, N´Diaye y Portillo. Molinero actuó por el flanco izquierdo, mientras que Petros y Fabián lo hicieron en el centro de la medular. La imagen del equipo fue diametralmente opuesta y la diferencia de categoría se puso de manifiesto enseguida en el campo. Con el control del partido solo había que aguardar a que esa diferencia se pusiera de manifiesto en el marcador. El empate llegó tras una buena jugada de Fabián que dejó el balón a Molina y, tras revolverse dentro del área, puso el balón lejos del alcance del meta onubense. Precisamente el delantero alcoyano sería también el que anotaría el segundo gol bético, tras aprovecharse de una indecisión de la defensa local y, a trompicones, llevar el esférico a la red. Molina pudo incluso anotar un tercer tanto pero marró el lanzamiento de penalti que le habían realizado a Rubén Castro con el tiempo ya cumplido. Francis volvió a dejar detalles de calidad y Westermann, el flamante fichaje para la zaga, jugó sus primeros minutos como jugador bético. El alemán entró a última hora en la convocatoria cubriendo a Varela, baja debido a un proceso febril. La Carabela de Plata viaja a las vitrinas del club pero la incertidumbre sigue en todo lo alto. 

jueves, 6 de agosto de 2015

Heiko Westermann, Nuevo Jugador del Betis

Westermann, solidez para la zaga.
   El club ha oficializado la incorporación del jugador Heiko Westermann. El zaguero alemán ha firmado un contrato de dos temporadas más una opcional. El futbolista llega como agente libre, al encontrarse sin equipo al haber concluido su vinculación al Hamburgo. Llega al equipo un central con gran experiencia (más de 400 partidos) y, por lo que han contado los medios, de extraordinaria regularidad ya que en todos los equipos donde ha militado hasta ahora (Arminia Bielefeld, Shalke 04 y Hamburgo) ha gozado de la total confianza de sus técnicos. Además, el central teutón tiene cierta facilidad anotadora, con lo que el club apuntala su defensa de cara al campeonato liguero. 

miércoles, 5 de agosto de 2015

Estepa Presenta Su Dimisión



   El club ha comunicado en una escueta nota, tras el consejo de administración celebrado en el día de hoy, que Francisco Estepa ha presentado su dimisión como miembro del órgano rector del club. El que ha sido administrador judicial de las acciones de Farusa hasta el 31 de julio abandona el club, una vez que la Audiencia Provincial de Sevilla levantara las medidas cautelares que pesaban sobre el citado paquete de acciones. 

lunes, 3 de agosto de 2015

La Federación de Peñas del Betis Llama a la Sindicación de Acciones

   

   La Federación de Peñas del RBB emitió en la tarde de ayer un tibio comunicado en su cuenta de Twitter en el que llamaba a la sindicación de acciones de las peñas debido al cambio accionarial que ha sufrido la entidad con la reciente anulación de los derechos políticos del 31,38 por ciento de las acciones propiedad de Farusa. A pesar de que hoy el presidente de la Federación de Peñas, Juan de Dios de Álvarez , ha tratado de explicar ante los micrófonos de Radio Sevilla que la idea es hacer lo que quieran los peñistas, el mensaje no deja de ser indefinido y genera ciertas suspicacias. Cualquier indicio de apoyo a Lopera debe ser inmediatamente reprendido. Nunca debemos olvidar que ese señor dejó al club en segunda, con una deuda aproximada de 90 millones de euros y sumida en una completa inestabilidad social. Los béticos no queremos su vuelta al timón del club y si la Federación de Peñas no aclara su posición tendrá todo nuestro repudio. Es momento de claridad y posturas diáfanas, por el bien del club.  

sábado, 1 de agosto de 2015

Borussia Dortmund vs Betis (2-0): Una Nueva Derrota Cierra la Gira Alemana

Instantánea del encuentro disputado en la localidad de Wuppertal
   El conjunto verdiblanco volvió a caer ante un Borussia de Dortmund plagado de suplentes, cerrando de este modo su periplo por tierras alemanas. La imagen de los pupilos de Mel mejoró ostensiblemente lo ofrecido ayer ante el SV Darmstadt 98 y tal vez el resultado fue excesivo para los méritos desplegados en el césped por unos y otros. El RBB empezó mal y poco a poco fue cogiéndole el aire el partido para acabar ofreciendo una buena imagen y mejores sensaciones, que es lo que realmente importa más allá del resultado. En los primeros compases, el Betis se sintió muy cómodo con el balón en los pies, desbaratando además todas las acciones que intentaban los teutones. Pero a los 25 minutos Ceballos se resintió de su renqueante tobillo tras una fuerte entrada y tuvo que ser sustituido. El equipo lo notó ya que el canterano era el único que llevaba algo de verticalidad. Ante la falta de desborde arriba, el Dortmund solo tenía que aprovechar el primer error bético en defensa para colocarse por delante. Y así fue como Adrián Ramos aprovecho una desaplicación defensiva y poner a su equipo en franquicia. Hasta la conclusión del primer acto los teutones tuvieron varias ocasiones más para aumentar la diferencia pero entre Adán y Figueras evitaron males mayores. 

   En el segundo tiempo el Betis volvió a dibujar una tendencia ascendente en su juego y contó con innumerables ocasiones para haber empatado. El juego era fluido y el chorreo de llegadas era incesante pero no lograban cristalizar ninguna. Varela, Van der Vaart, Piccini, Molina... El Betis estaba mereciendo al menos llevar las tablas al marcador pero no convirtió ninguna de sus llegadas y en la recta final del partido Kirch redondeó el resultado con el segundo tanto, asegurando la victoria germana y haciendo aún más inmerecido el resultado final. Más allá del tanteo que reflejó el marcador, la sensación que se extrae de estos ensayos es que falta aún mucho trabajo por hacer y el comienzo de la temporada se echa encima inexorablemente. Además, es evidente que la directiva debe atender inmediatamente las peticiones de Mel. No es veleidad del técnico su desesperada solicitud de tres o cuatro futbolistas titulares que doten al equipo de mayor velocidad y desborde arriba y mayor contundencia atrás, carencias que se han puesto de manifiesto de forma alarmante en lo que va de pretemporada. La plantilla regresa ahora a Sevilla y tendrá descanso hasta el próximo martes, día en que regresarán a los entrenamientos.