sábado, 29 de noviembre de 2014

UE Llagostera vs Betis (0-2)

   ¡Caray! Tuvo que ser en un terreno de juego anegado que impedía la práctica del fútbol, con una lluvia incesante que no aclaraba el panorama, en un encuentro que no se debió disputar, fue entonces cuando las huestes de Merino demostraron garra, entusiasmo y ganas de arrebatarle autoritariamente al rival el botín. La mejor imagen de la temporada cuando el balón no podía circular sino a base de pelotazos. 

Intensidad bajo la lluvia.
   Merino le ha dado otra cara al equipo, a un conjunto que se encontró triste y ramplón, el que ha dejado Velázquez. Supo hacer los cambios cuando tocaba e inculcó a los suyos, aún a sabiendas de que su situación es transitoria, lo que significa este club y lo que hay que hacer en el césped para mantener intacto el prestigio del club de las 13 barras. 

  Merino es un hombre de club, ha vestido la elástica verdiblanca en más de trescientas cincuenta ocasiones. Supongo que les habrá dicho a sus hombres que son jugadores de segunda y en esta categoría hay que bregar como jabatos para que ese plus de calidad que se les supone pueda desequilibrar el marcador en alguna de las ocasiones que se van a presentar. Como finalmente ocurrió en el barrizal de Palamós,  al final definió el de siempre, San Rubén Castro, marcando y asistiendo, igualando marcas de hace décadas y tratando de contagiar a sus compañeros el reflejo del camino que debe guiar al equipo para lograr el inexcusable objetivo del ascenso.

El camino es el forcejeo.



martes, 25 de noviembre de 2014

Salida en Cadena

    Otra fecha tristemente célebre en la centenaria historia de la institución. Hoy se ha producido la salida en cadena de miembros del consejo. La entidad tiene desde hoy un nuevo presidente, el quinto en menos de cinco años. También tenemos nuevo entrenador (de forma transitoria, en principio), el quinto también pero esta vez en poco menos de un año. 

    Esta situación de transitoriedad que nos impone la intervención judicial, la ineptitud de los órganos de gobierno, la pasividad de jugadores y, porque no decirlo, de la afición, nos ha conducido a esta dramática situación. Es penoso contemplar desde mi butaca de gol norte los bandazos que da el equipo, las remolonas cambayás que está dando el club de mis amores, siempre auspiciadas por unos pobres hombres que desgobiernan sin ningún escrúpulo ni dolor. 

    Acaba de arribar el señor Ollero. Ha dejado algunas frases en su primera intervención a las que me gustaría agarrarme con el desinteresado afán de que sea el definitivo resurgir del Real Betis Balompié. Es cierto que el club no merece la situación deportiva que tiene. Y no la merece básicamente por el respaldo social que tiene. Apoyo de todos y unidad, celebro esta intervención ante el asedio al que venimos estando sometidos desde hace años, con tantas plataformas, aguilillas, judicializaciones y otras apuestas fanfarronas que están masacrando este sentimiento. ¡Fuera intereses personales! Nuestro único rédito debe ser siempre ver pasear los latidos de las trece barras con orgullo y decencia. ¡Qué mayor gusto que ese! 

    Señor Ollero, en lo que usted pueda, no permita que esas palabras que nos ha dejado el día de su investidura se las lleve el viento. Denuncie a todos aquellos que quieren sacar pecho a costa del Betis, a todos aquellos que no sufren con la calamitosa condición en la que nos vemos. ¡Ánimo, señor Ollero! Vienen mal dadas pero no lo dude, el Betis siempre vuelve. Haga usted que se quede de una vez por todas.

Juan Carlos Ollero Pina, Nuevo Presidente del Real Betis Balompié

      Comunicado oficial del RBB: "El consejo de administración del RBB ha elegido esta tarde a Juan Carlos Ollero Pina como nuevo presidente del Club. Asimismo, el consejero José Montoro Pizarro ha sido designado vicepresidente de la entidad. Junto al presidente, han accedido al órgano rector del Club mediante cooptación en calidad de consejeros Ernesto Sanguino Gómez, Ángel Haro García y José María Pagola Serra".

       Algunas de las esperanzadoras declaraciones de Ollero a su llegada a la presidencia: "Se abre "una nueva etapa" en la entidad en la que la preocupación principal será elaborar un discurso que acerque el club a todo el mundo bético, sin excepciones." "La autoexigencia será máxima porque este club será más grande cuanto más se exija todo el mundo a sí mismo, plantilla incluida, exigiré lo que la afición merece y no quedará nadie que no se atenga a esa filosofía."

      Ollero dijo que "el club no merece la situación deportiva en la que está", por lo que "el primer objetivo es ascender a Primera, donde el Betis debe estar siempre" y para ello considera "extraordinariamente importante la unidad de los béticos, que apoyen al equipo como siempre lo han hecho". Resaltó que no tiene "ningún interés personal en ser presidente del Betis" aunque sí "el gusto de serlo" pero subrayó que no llega "ni a cobrar dinero ni para sacar relaciones porque sus intereses profesionales están agotados."

domingo, 23 de noviembre de 2014

Betis vs Deportivo Alavés (1-2)

       Descomposición total. La cuestión ya no es únicamente fulminar al entrenador. Su ineptitud está más que probada desde que comenzó a rodar la pelota que anota puntos en el casillero. La realidad es que existen muy pocos individuos en el actual organigrama bético capaces de timonear la nave. Están viniendo muy mal dadas y se precisa gente competente que sepa lo que tiene entre manos y tenga compromiso. Lo de esta tarde es sencillamente inadmisible. No hay necesidad de pasar por este bochorno una y otra vez. El equipo está roto, desmembrado, no hay conexión ni confianza. Ceballos, el chaval canterano, es el único que el aficionado comprueba que se desfonda en el campo, con criterio, con ganas, con rabia y con calidad. Fue el único que le echó bemoles al juez del partido en la jugada del penalti, solicitando airosamente la segunda amarilla del central alavesista. Para hacerse una idea de la implicación y espíritu del muchacho. ¡Y se plantean si renovarlo! Lo dicho, inadmisible. Ni un segundo más, Velázquez. Ni un segundo más, todos los demás.

Absolutamente inadmisible.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Real Zaragoza vs Betis (2-2)

    Es una pena que esa dichosa tendencia suicida a jugar a la ruleta rusa, presos del pánico, arruine buenos momentos de fútbol, adecuada circulación de balón, dominio y ventajas en el marcador. El lastre viene determinado por las carencias atrás. Bruno es contundente, aseado, suficiente para la categoría. No siempre sucede lo mismo con Figueras y los laterales que ahora ocupan el puesto de titulares. Es necesario ir al mercado para sustituir a Álex Martínez, Casado no es apto. Molinero tampoco. Figueras, a pesar de su mejoría, no acaba de imponer su jerarquía. Los rivales lo saben y buscan balones al hueco hasta la extenuación. Coger la espalda de la defensa es la forma más directa de ahogar al Betis, de dejar en nada las buenas formas del resto del equipo. Otra vez se nos fue una ventaja. Y gracias, ya que Adán sacó una mano milagrosa en el último segundo que hubiera repetido lo acontecido en Pamplona. Un puntito, ni fu ni fa.

Ambición sin premio.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Betis vs FC Barcelona B (1-0)

      Mejoría con cuentagotas. Desnivela el de siempre, el que da valor a nuestra vulgaridad, el que nos diferencia en una categoría infernal. El gol de Castro nos coloca de nuevo en posiciones de play off pero seguimos subidos en una montaña rusa. Veinte puntos en 12 jornadas. Esto va a ser muy largo, muy penoso. ¡Qué no le pase nada a Castro!

Rubén Castro=3 Puntos



domingo, 2 de noviembre de 2014

CA Osasuna vs Betis (3-2)

   Como bien apuntó el genial @AtilaLadinsky cuando íbamos dos goles arriba en el marcador, lo tranquilo que estaría yo si no nos llamáramos #Betis… Cuantas veces hemos desperdiciado una ventaja, botín incluso más amplio que el que nos hemos llevado al vestuario en esta ocasión. Extraordinaria primera mitad en Pamplona. Enchufados desde el primer segundo, con profundidad e intensidad, mandones. El mejor RBB desde…a ver a ver que piense…seguramente desde aquel 3-1 en el Villamarín, ante el Valencia, en los compases iniciales de la pasada temporada, esa que no quiero mencionar. En definitiva, buen juego, buenas sensaciones y gran resultado.

Enésimo traspiés.
   El escepticismo, cuando del Betis se habla, es una señal palpable de conocimiento, de experiencia y casi de asco. El que siento ahora mismo, el que me invita a proferir exabruptos para definir la ralea de mi equipo. Dos caras bien distintas las exhibidas en esta mañana de domingo pero la que se queda para la posteridad es la de tonto. 

  Del sueño a la pesadilla, de callar bocas a la necesaria destitución. Del primoroso primer tiempo hemos pasado, a balón parado, a un escarnio, a un horror, a un terrorífico desenlace que nos ha dejado a todos sin aliento. ¿Ahora qué? ¿Culpa de quién? Se hace difícil esperar un cambio de tornas a lo largo de la temporada. No es nuevo que nos remonten, es habitual que el bochorno se prolongue y que el viento sople en contra. Albergo pocas esperanzas después del enésimo ridículo. 

sábado, 1 de noviembre de 2014

Homenaje a N'Diaye

   

   Al chaval (al resto de la ciudadanía también) que ha querido rendir homenaje a N´Diaye por el episodio del derrumbe de la grada en el último partido de la pasada campaña habría que explicarle que lo que hizo el jugador senegalés es lo único que podía hacer. ¿Iba a dejarlo allí tirado para que lo aplastaran? Es como dar las gracias cuando un coche se detiene para que atravieses por un paso de cebras. A la coherencia no habría que darle importancia, habría que denunciar y ensalzar solo lo absurdo. Eso da una idea de la sociedad que tenemos.