lunes, 30 de noviembre de 2015

El Real Betis Es Galardonado en la Gala de los Premios La Liga

Ollero recibe el trofeo al mejor equipo de la Liga Adelante de la
temporada 2014/2015
   El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y Miguel Cardenal, máximo dirigente del Consejo Superior de Deportes, han hecho entrega esta noche a Juan Carlos Ollero del trofeo como mejor clasificado de la Liga Adelante 2014/2015. En un acto celebrado en Barcelona, los máximos estamentos futbolísticos españoles quisieron también premiar a Rubén Castro por su extraordinaria actuación en la temporada del regreso del conjunto verdiblanco a primera división. 

viernes, 27 de noviembre de 2015

Levante UD vs Betis (0-1)

Rubén Castro, un jugador de valor incalculable
   El RBB está demostrando unas excelentes prestaciones actuando como visitante, de tal forma que, tras la victoria cosechada esta noche en el feudo levantinista, se ha convertido en el club de primera que más puntos ha logrado a domicilio. Por contra, si la clasificación contemplara únicamente los logros obtenidos como local, el club de las Trece Barras sería ahora mismo colista del campeonato. Betis, sin más. Estas contradicciones han formado siempre parte de la idiosincracia del club de Heliópolis y ahí es donde precisamente debe incidir este Consejo, si es que verdaderamente lucha por hacer del Betis un club grande, a la altura de su afición.

   En lo estrictamente deportivo, Mel colocó sobre el césped del Ciudad de Valencia un once bastante coherente. El dibujo de dos pivotes formado por N´Diaye y Petros le otorgó consistencia al bloque, con Dani Ceballos actuando por delante en la mediapunta. El canterano aportó frescura y una relativamente ágil salida de balón. Ceballos y Joaquín aparecían por banda, aportando también trabajo defensivo a raudales. El esquema salió a la perfección, sobre todo teniendo en cuenta que a los tres minutos de partido, una jugada ensayada (¡Eureka!) bien trenzada entre Joaquín y Rubén Castro sirvió para habilitar al delantero canario, quien, con la solvencia a la que nos tiene acostumbrados, aprovechó para colocar el esférico en el palo largo y batir con enorme suficiencia al meta rival. Gratísima noticia para los aficionados que, por fin, veían como la pizarra daba sus frutos. No obstante, el tempranero tanto, que a la postre sería definitivo, no concedió la tranquilidad necesaria y el Betis prefirió cederle el balón al cuadro local, situación que le hizo pasar por varios momentos de apuros. A los cinco minutos de haber inaugurado el marcador, al Betis se le aparecieron todos los dioses ya que, tras un error en la cesión de Bruno, Verza se presentó solo delante de Adán pero su remate, picando el balón, fue repelido por el poste izquierdo. El rechace le llegó expedito a Deyverson y, de forma incomprensible, envió el balón al larguero cuando tenía toda la portería para haber devuelto la igualada al envite. Tras el susto, los verdiblancos se rehicieron y, a pesar de no tener la posesión del balón, crearon peligro, fruto de los robos de balón en la zona ancha. En ese faceta Petros se mostró como un coloso, bien secundado por N´Diaye. Hasta dos ocasiones claras tuvo el Betis para incrementar la cuenta pero los intentos de Rubén Castro y Joaquín fueron esta vez abortados por Rubén.  

   Tras el paso por vestuarios el guión del partido no varió excesivamente. La puerta de Adán solo se vio amenazada de forma seria con otro balón repelido por el larguero, ocasión de nuevo malograda por Deyverson. La defensa no fue capaz de cortar el centro y el ariete carioca remato de forma vistosa, aunque el travesaño se volvió a aliar con el meta verdiblanco, cuando ya se había visto superado. Lo más positivo del encuentro llegó en esos minutos en los que tocaba ponerse el mono de trabajo. Ahí apareció sobre todo la figura de Joaquín, el cual se fajó como el que más,  multiplicándose tanto en ataque como en defensa. Aquellos que pensaban que el extremo del Puerto había llegado al Betis para ponerle un colofón apacible y sosegado a su carrera han tenido esta noche una buena oportunidad para cambiar de parecer. Cuando restaban algo más de diez minutos Westermann vio de forma injusta su segunda tarjeta amarilla pero el equipo supo gestionar el hecho de jugar con uno menos y detuvo el encuentro siempre que tuvo oportunidad. Adán, otro ejemplo de profesionalidad, colaboró de forma ostensible para que pasaran los minutos sin incidencia alguna en el área bética. Los puntos vuelven a subir al casillero lejos de Villamarín. Puntos son, por mucho que los aficionados quieran ver ganar a los suyos al final de la palmera. 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Foto Oficial de la Primera Plantilla, Temporada 2015-2016

Posado de la primera plantilla del RBB para la temporada 2015-2016
   Todos los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico, médicos, fisioterapeutas, delegados y utilleros, han posado esta mañana sobre el césped del estadio Benito Villamarín para la realizar la tradicional foto de la temporada. Junto a ellos ha querido estar presente el presidente de la entidad, Juan Carlos Ollero. 

martes, 24 de noviembre de 2015

Carnet de Accionista

Juan Carlos Ollero junto a Federico Martínez Feria, director general
de la entidad, durante el acto de presentación del Carnet del Accionista
   Este mediodía ha tenido lugar la presentación del carnet del accionista. El acto ha tenido lugar en el estadio Benito Villamarín bajo el lema "Yo Soy el Betis". El presidente de la entidad, Juan Carlos Ollero, y el director general, Federico Martínez Feria, han vuelto hacer hincapié en el deseo que tiene este Consejo de hacer partícipes a todos los béticos de la vida social del club, además de involucrarlos en la toma de decisiones importantes que haya que afrontar para el buen devenir del Real Betis Balompié. En el comunicado, el club pone de manifiesto las diferentes ventajas que tendrán los poseedores del carnet. El contenido completo del comunicado se encuentra en el siguiente link:

http://www.realbetisbalompie.es/es/noticias/actualidad/5795/el-real-betis-presenta-el-carnet-de-accionista

domingo, 22 de noviembre de 2015

Betis vs Atlético de Madrid (0-1)

Cejudo entre una nube de jugadores rojiblancos
    Nueva derrota del RBB como local y ya van cuatro seguidas. Nuevo enfado del respetable y ya ni se sabe cuantos van. Tras los descalabros ante Deportivo, Español y Athletic, Mel planteó un dibujo distinto para recibir al poderoso Atlético de Madrid. El técnico decidió jugar más replegado, colocando un trivote en la medular y un solo punta, pero el sistema volvió a fracasar debido a los errores de bulto y, porque no decirlo, a la preocupante falta de tensión. Nadie se escapa de la quema, desde el técnico, que no parece tener claro como hacer jugar al equipo con lo que tiene, hasta la alarmante falta de calidad de varios de los jugadores llamados a ser titulares. Desde el principio, los hombres de Simeone jugaron a placer, dominando todas las facetas del juego. El Betis apenas tiró una vez a puerta en todo el partido, concediendo todo tipo de situaciones en defensa. Así resulta poco menos que imposible. Esta noche volvió a resultar frustrante ver a este equipo, al que solo la falta de puntería de los colchoneros le libró de una goleada de escándalo.

   Mel situó a Digard, N´Diaye y Xavi Torres en la medular, tratando de sostener al equipo y hacer frente a la fortaleza del conjunto del Manzanares. Cejudo y Joaquín se posicionaban en las alas, con Rubén Castro arriba tratando de rentabilizar el posible juego generado en la sala de máquinas. Pero como ha ocurrido en otras ocasiones, antes de que se alcanzaran los diez minutos de juego el conjunto verdiblanco ya iba abajo en el marcador. Tras una jugada indecente, una pérdida de balón absurda de Xavi Torres que pretendía sacar un balón jugado cuando esa virtud no está a su alcance, el balón le llegó en la frontal al Torres rojiblanco. Aunque Adán atinó a despejar su potente disparo, el rechace le llegó a Koke quien, para desesperación de la grada, solo tuvo que empujar el esférico a la red sin que ni el propio Xavi Torres ni Bruno fueran capaces de alejar el peligro. El público tiene razón en tomarla con el centrocampista de Jávea, no solo porque formaba parte de la espantosa cuadrilla que nos mandó a segunda con veinticinco puntos en el casillero, sino porque sus limitaciones como futbolista de élite son más que palpables. No obstante, el tremendo error de Xavi Torres no es, desgraciadamente, lo más preocupante de este equipo. La primera plantilla cuenta con varios jugadores que detentan el rol de titular y que, sencillamente, no están a la altura. Espero que el señor Ollero recapacite y se piense bien si lo de ir al mercado invernal es necesario o no.

   Mel pretendía jugar agazapado, esperando al rival para aprovechar alguna llegada. Una acción indecorosa obligó a modificar el guión si lo que se pretendía era sacar algo positivo del envite. Ahí es donde saltaron a relucir todas las carencias. El belga Carrasco hizo cuanto quiso por banda izquierda (solo le faltó culminar algunas de las acciones que tuvo para cerrar una actuación sobresaliente), Koke mandó a su antojo y, afortunadamente para el conjunto local, Griezmann no tuvo su noche y mandó al limbo el sinfín de oportunidades que pasaron por sus botas.  El resultado no se movió a la conclusión del primer acto, con la grada abroncando al equipo y ensañándose con el referido Xavi Torres. El cambio para el inicio del segundo acto estaba cantado. Mel sabía que no era bueno para el equipo que los aficionados descargaran su ira contra uno de los suyos así que Ceballos ocupó el lugar del desafortunado centrocampista alicantino. Aún así, nada cambió. Hasta la hora de juego no llegó la primera y, probablemente, única ocasión de verdadero peligro para los intereses heliopolitanos. Una buena triangulación en banda izquierda acabó con el balón en las botas de Cejudo. El atacante de Puente Genil culminó la jugada con un zapatazo que solo la portentosa actuación de Oblak evitó que se convirtiera en el empate. Cosas del fútbol. La última media hora se saldó con un juego alocado por parte local y continuos errores en la culminación por parte atlética. Por momentos, la debilidad del Betis transmitía pánico a los aficionados. Para colmo, Adán y Digard tuvieron que retirarse lesionados del encuentro, el meta, tras un encontronazo con Godín en el área bética y Digard, por culpa de una rotura muscular que parece que le tendrá de nuevo apartado de los terrenos de juego varias semanas. El escenario vuelve a ser preocupante a pesar de estar cinco puntos por encima del descenso. Las sensaciones que transmite el equipo son malas y el entorno nunca deja de estar crispado, por uno o varios motivos.

   

viernes, 20 de noviembre de 2015

Adán, "Loco de la Cabeza" hasta 2019, por lo Menos...

Portero para rato
   El RBB ha confirmado a través de los medios oficiales el acuerdo al que han llegado el club y  Antonio Adán para ampliar su vinculación con el equipo de las Trece Barras hasta junio de 2019. El cancerbero de Mejorada del Campo se ha reivindicado desde su llegada como un seguro para la meta verdiblanca. Novias no le han faltado en estos casi dos años y bien ha hecho la entidad en asegurarse la continuidad de uno de los verdaderos baluartes de la actual plantilla bética. Además de su indudable valía, el futbolista ha demostrado siempre una profesionalidad y apego que le han hecho ganarse el cariño de toda la afición. Muchísima suerte al bravo arquero bético. 

martes, 17 de noviembre de 2015

Junta General de Accionistas, Próximo 17 de Diciembre

La Junta General de Accionistas tendrá lugar el próximo
17 de diciembre
   El club oficializó anoche a última hora la fecha en la que tendrá lugar la Junta General de Accionistas de la entidad. Se celebrará en doble convocatoria el próximo 17 de diciembre en el hotel Al-Andalus de la capital hispalense. En el orden del día se contempla el examen de las cuentas y (en su caso) su aprobación, examen de la gestión del consejo y la modificación de los estatutos sociales para su adaptación a las novedades legislativas. Está pendiente de saber si algún accionista solicitará que se contemple en el orden del día el cambio de gobierno de la entidad, incidencia esta que puede inquietar el ánimo de muchísimos béticos que siguen notando cerca la presencia de las zarpas carroñeras que ansían lucrase a costa del panal de rica miel que representa el RBB en casi todos los sentidos. 

lunes, 9 de noviembre de 2015

Primera Evaluación a la Aportación de los Fichajes

La labor de Macià a examen
   Se acaba de rebasar el primer cuarto de competición y, tal vez, va siendo hora de someter a examen la labor de los futbolistas que arribaron este verano para ayudar a lograr la consecución del objetivo marcado por la entidad, que no es otro que el de la permanencia. Tras la exitosa campaña del regreso a la élite, el conjunto verdiblanco se hizo con los servicios del director deportivo Eduardo Macià. Los medios generaron todo un aura de solvencia y profesionalidad en torno a la figura del valenciano, sin que hubiera desembarcado aún en la nave heliopolitana. Ello ocurrió tal vez por los méritos cosechados en sus anteriores clubs y la extraordinaria experiencia que muchos aseguran que atesora en su área. Además, Macià envió un mensaje tranquilizador a la afición durante sus primeras apariciones, asegurando en todo momento que a medio plazo el club estaría asentado en la flor y nata del fútbol español, como corresponde a su potencial. No obstante, tras 990 minutos transcurridos de competición, de su labor se pueden extraer consideraciones de todo tipo. En el rendimiento de los jugadores recién llegados se pueden observar tantas nubes como claros, de tal forma que la base del equipo sigue siendo la misma que la temporada pasada, cuando el equipo militaba en segunda división.  

   Hasta nueve caras nuevas tiene el equipo esta temporada, sin contar la llegada de Cristiano Piccini, que ya jugó el año pasado en calidad de cedido. Analizaremos la aportación de cada uno de ellos, de menor a mayor relevancia.

   Tarek. Lateral izquierdo de origen egipcio. La exótica sorpresa de Macià no solo no ha disputado ni un solo minuto de campeonato, es que ni tan siquiera ha ido convocado. El fútbol europeo parece quedarle muy grande y, muy probablemente, saldrá cedido en enero. 

   Van der Vaart. El fichaje ilusionante del año apenas ha aportado algo más de 100 minutos de juego en dos partidos. Llegó lesionado y con un estado de forma alarmante. En las últimas fechas ha perdido kilos y su aportación en Málaga fue algo mejor que la ofrecida en su debut, pero este no es el futbolista que se esperaban los béticos. Hasta el momento, una broma de mal gusto. 

   Digard. El mediocentro francés llegó procedente del Niza. En su país gozaba de un gran cartel gracias a muchas temporadas de buen futbol continuado, sin embargo, tras su llegada a Sevilla, las lesiones le están lastrando y no acaba de entrar en el equipo. Solo ha disputado 4 partidos y, aunque en Málaga estrenó titularidad, parece haber recaído de sus molestias y su concurso está en el aire para los próximos compromisos del equipo.

   Van Wolfswinkel. El ariete holandés no ha contado con demasiada confianza del técnico. Hasta el momento ha participado en 3 encuentros de liga sin haber estrenado todavía su faceta goleadora. Rennella y Molina han contado con más minutos y tan solo las lesiones de estos le han permitido jugar. Además, tras los últimos traspiés del equipo y la sensación de falta de solidez, parece que el técnico no está por la labor de apostar por la dupla en ataque. Habrá que esperar a ver si, con minutos acumulados en sus botas, demuestra el porqué de su llegada.

   Pezzella. El central argentino es, seguramente, el mayor desencanto en lo que va de temporada. El equipo hizo el mayor desembolso durante el verano para hacerse con sus servicios y, de esta forma, reforzar una de las zonas más endebles del equipo. Hasta el momento solo ha disputado 4 partidos y transmite demasiados nervios cada vez que interviene. No ha convencido aunque los técnicos consideran que es el mejor dotado de todos los centrales de la plantilla.

   Vargas. El lateral peruano se hizo con el puesto desde el principio, cosechando actuaciones convincentes. Desafortunadamente, lleva lesionado más de un mes y el equipo no tiene en Varela a un sustituto de garantías. Su llegada es todo un acierto. 

   Petros. El mediocentro brasileño es un ejemplo de entrega. Aporta kilómetros y músculo, roba muchos balones y con su sacrificio enmascara las carencias técnicas. Poco a poco se debe ir adaptando al ritmo del fútbol europeo. Aceptable. 

   Joaquín. No es necesario descubrir al portuense a estas alturas. El extremo llegó en loor de multitudes y no ha defraudado. A sus 34 años conserva la velocidad y la capacidad de sorpresa que le hicieron grande. Insustituible. 

   Westermann. Una agradable sorpresa. El central alemán aporta veteranía y posicionamiento. Con el equipo esperando atrás es prácticamente inabordable. El equipo ha ganado en el juego por alto, donde se muestra como un auténtico káiser. No es muy rápido pero concede al equipo tranquilidad, solvencia y solidez. Un fijo.

   Piccini. Es el "fichaje" que más minutos ha disputado en lo que va de campeonato, habiéndose perdido solo un partido por lesión. El lateral transalpino debe mejorar en defensa ya que en ataque se muestra como el complemento perfecto de Joaquín. Recupera una infinidad de balones gracias a su prodigioso físico pero debe evitar los errores de bulto que conceden opciones al rival en más ocasiones de las deseadas.

   Junto a los fichajes, Bruno, Adán y Castro han disputado todos los minutos posibles hasta el momento. Son,  sobre todo, el portero y el delantero, los verdaderos artífices de la desahogada situación que disfruta el equipo en la tabla clasificatoria. Ambos se están ganando a pulso una llamada del seleccionador (en el caso del ariete canario, ésta debiera haber llegado hace ya tiempo). Alfred N´Diaye ha alcanzado un óptimo estado de forma y el equipo se está beneficiando de ello. Se ha convertido en un fijo en la medular aunque una inoportuna lesión muscular le obligará a estar apartado de los terrenos de juegos por un espacio aproximado de un mes. Cejudo está mucho más enchufado y entonado que la pasada campaña, mostrando una entrega y profesionalidad loables. Ceballos, la gran promesa verdiblanca, no acaba de lograr la titularidad, en parte por los problemas derivados de su interminable renovación. La afición espera que, una vez alcanzado el acuerdo de prolongación de su contrato, vaya alcanzado el nivel que ya ofreció la temporada pasada. 

domingo, 8 de noviembre de 2015

Málaga CF vs Betis (0-1)

Rubén Castro, un seguro de vida
   El RBB jugó esta noche de nuevo un mal partido en la Rosaleda, dejando patente las carencias de juego que viene demostrando en las últimas jornadas. Sin embargo, el conjunto verdiblanco cuenta desde hace varias temporadas con un jugador en la punta del ataque que se ha convertido en leyenda por méritos propios. Rubén Castro, convertido en máximo anotador histórico de la entidad hace varios meses, tuvo dos ocasiones claras a lo largo del envite y atinó con la segunda de ellas para otorgarle los puntos y la tranquilidad a la escuadra de Mel. Además, las acometidas del rival fueron abortadas por el fenomenal guardameta que defiende los colores heliopolitanos. Adán, el arquero proveniente de la factoría blanca de Chamartín, volvió a cuajar una actuación sobresaliente para salvar a los suyos con intervenciones que mantuvieron al equipo con vida y ayudaron a mantener la ventaja cuando Castro ya había puesto en franquicia a los suyos.

   Pepe Mel colocó de inicio un doble pivote formado por Digard y Petros, situándose Van der Vaart por delante de ellos. Digard se había ganado la titularidad tras el aceptable segundo tiempo desplegado ante el Athletic en Villamarín. Este esquema ayudó a tener las líneas más juntas, cosechando una versión más compacta y solida. Cejudo y Joaquín se intercambiaban las bandas y desplegaban un notable trabajo defensivo que tenía el propósito de frenar las acometidas locales por los costados. Aún así, el ex bético Juan Carlos estuvo muy activo en la primera mitad y Adán tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones para evitar que sus acciones acabaran traduciéndose en gol. En general, en el primer tiempo el Málaga CF tuvo más el balón y llegó con más claridad pero la situación más clara del primer acto llegó tras un medido servicio de Joaquín desde la derecha que Rubén Castro cabeceó fuera donde el formidable delantero bético no suele perdonar. La cobertura bética concedía demasiadas opciones a los blanquiazules pero afortunadamente el guardameta de Mejorada del Campo estuvo muy afortunado siempre que los hombres adiestrados por Gracia inquietaron su zona.

   En la segunda mitad Mel tuvo que retirar a Digard del terreno de juego, al parecer resentido de sus molestias musculares. Se vuelven a encender todas alas alarmas en torno al estado físico del centrocampista galo, que no acaba de levantar cabeza y solo ha logrado cubrir 138 minutos en competición oficial. Xavi Torres suplió la baja del francés y aportó, casi siempre con solvencia, trabajo en la resta. El Betis adelantó líneas y comenzó a enlazar juego con algo más de verticalidad. Pasada la hora de partido, el conjunto del Paseo de Martiricos cometió un error en la salida de balón. Muy atento a la jugada, Varela interceptó el balón y su corte se convirtió en media asistencia. El rechace del balón llegó franco a Castro y el delantero canario se fue directo a la meta de Kameni para, con enorme tranquilidad, cruzar el balón y adelantar a los suyos. Minutos después, Ceballos saltó al campo para suplir a Van der Vaart. El tulipán estuvo esta noche algo más entonado aunque aún le falta ritmo y físico para ofrecer una imagen mínimamente decente. En el último tercio del encuentro el Betis no pasó por demasiados apuros ya que los pupilos de Mel durmieron el partido a su antojo. No obstante, Adán tuvo que intervenir con maestría tras un servicio por banda izquierda que Charles engatilló desde el interior del área. Afortunadamente para los intereses béticos, el portero mantuvo su inspiración de toda la noche y detuvo abajo el intencionado remate del ariete brasileño, cuando el feudo malaguista casi todos cantaban ya el gol del empate. Al final, tercera victoria a domicilio del Betis en cinco desplazamientos para mantener al equipo en la zona templada y devolver la calma antes del nuevo patrón. Esperemos que el club no vea frenada de nuevo su mejoría por este nuevo impasse que se abre en la competición a causa de los compromisos internacionales de las selecciones nacionales. Quedan muchísimas cosas que mejorar pero estas victorias ayudan a mantener el objetivo intacto. Por cierto, Don Vicente del Bosque, permítame insinuarle que tal vez Rubén Castro y Adán podrían haberse ganado su sitio en alguna de sus convocatorias.

  

domingo, 1 de noviembre de 2015

Betis vs Athletic Club de Bilbao (1-3)

Joaquín lo intentó durante toda la noche sin demasiada suerte
   Desastre bajo la lluvia. Las sensaciones que el equipo había dejado en sus últimos compromisos no invitaban al optimismo, sobre todo ejerciendo de local. Esta noche ha quedado confirmado que las prestaciones del equipo cada vez son más pobres y que el técnico no acaba de encontrar la clave para lograr que se muestre compacto y fiable. El Athletic ha pasado por encima de los heliopolitanos desde el primer instante, eso es algo que nadie puede discutir. Los hombres de Valverde, sabedores de las dificultades por las que viene atravesando el Betis, se fueron sin ambages a por los tres puntos desde el pitido inicial. Y lo lograron sin despeinarse.

   Mel dispuso un once extraño que no dejó satisfecho a nadie. En defensa, Molinero se posicionaba a pierna cambiada, cuando había sido Varela quien lo había hecho en los últimos partidos. Es cierto que el canterano no acaba de dar la talla pero no pareció acertada la decisión de colocar al de Ontígola en el flanco izquierdo. Con la baja de Westermann, Pezzella tenía de nuevo la oportunidad de reivindicarse pero el argentino es un manojo de nervios, situación que no le viene bien a un equipo que debe basar su juego en la solidez defensiva. En el doble pivote el técnico madrileño situó a Ceballos junto a N´Diaye, algo que el equipo acusó, y de qué manera. La zona ancha funcionó en todo momento al ritmo que imprimieron los bilbaínos, donde Beñat se hartó de robar balones y generar juego para los suyos. Portillo, ni defendió (una mala acción defensiva suya dio origen al primer tanto del conjunto vasco) ni enlazó con los hombres de arriba. En esta ocasión fue Ricky Van Wolfswinkel el que acompañó a Rubén Castro. El canario no pudo celebrar con triunfo su partido 500 como profesional. Joaquín, de los más destacados de la noche, lo intentó hasta la extenuación pero se vio desasistido y haciendo la guerra un poco por su cuenta.

   La tercera derrota consecutiva en casa se fraguó muy pronto. Antes de que el reloj hubiera alcanzado los 10 minutos, algo que se está convirtiendo en habitual, Adán vio perforada su portería por culpa de la debilidad defensiva. El duelo se ponía cuesta arriba, con el consiguiente enfado de los casi 28.000 valientes que hoy se dieron cita en Villamarín para alentar a los suyos. Ni Portillo ni Joaquín se pusieron de acuerdo para despejar un balón suelto en el área, situación que Williams aprovechó para fusilar a placer y hacer subir el primero de la noche. No hubo reacción. Conforme pasaban los minutos el resultado daba la sensación de ser corto ya que los vizcaínos llegaban una y otra vez sin que los heliopolitanos pudieran hacer frente. El Betis adolecía de músculo en la zona ancha y la pareja de centrales se veía superada por arriba y por abajo. Raúl García, Aduriz y Williams se presentaban en las inmediaciones del área sin que nadie pusiera oposición y Beñat se manejaba a su antojo. Adán tuvo que intervenir varias veces para mantener a su equipo con vida. En la última jugada de la primera mitad, de nuevo Williams, con un bonito taconazo, culminaba una buena jugada para hacer justicia y colocar en el luminoso una diferencia acorde a lo ofrecido por ambos conjuntos.

   En el segundo tiempo Mel movió el banquillo. Retiró a Portillo, infame su partido, y dio entrada a Digard, para sostener la sangría producida en el centro del campo. Fue la única noticia agradable de la noche ya que el francés le dio algo de consistencia al equipo. El medio centro llegado este verano debe formar junto a N´Diaye, de forma innegociable, el doble pivote del conjunto verdiblanco, con Ceballos y/o Portillo por delante en la media punta. No obstante, el equipo seguía sin carburar y el Athletic continuaba alcanzado el área bética con pasmosa facilidad. A los diez minutos de la reanudación el técnico verdiblanco retiró del terreno de juego a Molinero y, ahora si, dio entrada a Varela, reculando de su descabellada idea inicial. La controvertida decisión no ayudó en absoluto al equipo. Sin embargo, pasada la hora de partido, el colegiado decretó penalti en una acción por banda de Joaquín cortada con la mano por Williams y Laporte. El zaguero vasco francés tenía tarjeta amarilla pero González González no consideró oportuno mostrarle la segunda, a pesar de las protestas del respetable. Rubén Castro transformó la pena máxima y el encuentro adquirió otra dimensión. Los locales se habían mostrado muy inferiores pero, cosas del fútbol, se enganchaba al partido a pesar de la paupérrima imagen mostrada. Incluso pudo lograr el empate en una jugada en la que Ricky se zafó de su marcador, aunque su centro chut ni vio puerta ni pudo ser remachado a la red por Castro, que llegaba por el otro palo como un tren. Molina sustituyó a Ceballos, sin que el respetable pudiera dar crédito a la antojadiza manía de acumular delanteros del técnico cuando el equipo va a remolque en el marcador. Aduriz pudo anular el efecto reacción pero Adán estuvo acertado en el uno contra uno. Sin embargo, en los minutos finales, Raúl García enganchó un tremendo zurdazo desde la frontal, ante la pasividad de los centrales, sin que el cancerbero bético pudiera hacer nada por evitarlo. Partido cerrado. La credibilidad de Mel se ha visto muy dañada con las decisiones adoptadas antes y durante el encuentro. El equipo no juega absolutamente a nada y el margen de puntos con la cola se ve reducido jornada a jornada. Mientras tanto, el aficionado observa horrorizado la caída libre a la que se ha abonado el equipo.