sábado, 31 de enero de 2015

CD Numantina vs Betis (1-1)

     El conjunto de Pepe Mel se presentaba invicto en el helado césped de Los Pajaritos. El técnico madrileño apostaba por la continuidad y se posicionaba en el campo con el clásico 4-4-2 y los mismos hombres que comparecieron la semana pasada en Villamarín ante el CE Sabadell. Piccini se había recuperado de sus molestias mientras que N'Diaye había regresado de la Copa de África en perfecto estado pero ambos comenzaron viendo el partido desde el banquillo. El encuentro comenzó frenético, con los ataques imponiéndose a las defensas. Rubén Castro estaba muy activo aunque con poco acierto de cara al marco rival. En dos ocasiones perdonó circunstancias muy claras que generó por banda izquierda un entonado Pacheco que se fue diluyendo con el transcurso de los minutos. La primera que disfrutó el 24 bético se fue al limbo sin que se percatara de que tenía a su derecha a Jorge Molina en situación inmejorable y la segunda fue repelida por el larguero. Antes, Xavi Torres estuvo a punto de remachar a la red un balón que había quedado sin dueño en el área pequeña tras el lanzamiento de un saque de esquina.

El CD Numancia se puso por delante en
el marcador de los Pajaritos.
    El conjunto verdiblanco merodeaba con peligro el área numantina pero el encuentro no tenía dueño claro y, a la salida de un córner botado por el incombustible Julio Álvarez, Regalón peinaba el esférico en el primer palo y lo mandaba al fondo de la red sin que Adán pudiera hacer nada para evitarlo. El zaguero del CD Numancia le ganaba la partida a Jordi Figueras en una jugada horriblemente defendida y decantaba el encuentro a favor de los intereses locales. Los de Mel siguieron con el mismo dibujo. Portillo y Ceballos guiaban al equipo de una forma un tanto alocada y en el minuto Miki Roqué, Castro recogía el esférico en la frontal, se asociaba con el insustituible Molina trazando una pared de libro y finalizaba de forma académica con un trallazo seco. Golazo. El canario se iba de inmediato a recoger el cuero del fondo de las mallas y dejaba las celebraciones por su diana número 99 para otro momento. Hermosa estampa que denota el espíritu que tiene el equipo en estos momentos. Se nivelaba de nuevo la contienda y se instalaba algo de tranquilidad en el cuadro bético. Hasta la conclusión de la primera mitad se produjeron situaciones en ambas áreas pero el marcador ya no se movería.

Pacheco ofreció alternativas en ataque
pero se difuminó enseguida.
   El segundo tiempo comenzó con una tónica similar. El conjunto bético llegaba tarde a las jugadas y en los choques casi siempre salía derrotado. El centro del campo no carburaba,  con un Portillo que no acaba de encontrar su sitio en el equipo. En las áreas había intercambio de golpes pero sin peligro real. A los pocos minutos de la reanudación el juez de la contienda anulaba justamente un gol al CD Numancia por posición antirreglamentaria de Regalón, que cabecea de nuevo a la red tras el saque de una falta. Susto importante para la parroquia verdiblanca que observaba intranquila lo que sucedía en el terreno de juego.

   Lolo Reyes sustituyó a Pacheco y el cambio hizo perder aún más frescura a los hombres que tenían que llevar la manija. Un gran pase en largo de Varela fue controlado por Rubén pero el ariete se escoró demasiado en el área y la ocasión se perdió sin inquietar la portería adversaria. Eran ocasiones demasiado aisladas como para pretender un botín más ambicioso que el que en ese momento se ostentaba. Faltando un cuarto de hora Piccini suplió a Ceballos, situándose por delante de Molinero. Desconozco si el técnico procuraba ocasionar peligro por las bandas pero el RBB tan sólo gozó de una ocasión clara de gol antes del pitido final. A falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Rennella, que acaba de sustituir a Portillo, no lograba hacerse con el control del balón pero forzaba un saque de esquina. El lanzamiento de éste lo cabeceó Xavi Torres y el balón se marchaba por poco, junto al palo izquierdo del meta soriano. Los minutos finales fueron trepidantes pero el luminoso ya no se movería. El empate era un resultado justo para los méritos exhibidos por los hombres de Mel que, a mi modo de ver, no estuvo atinado en las decisiones que tomó desde la banda. Hubo acumulación de delanteros en los minutos finales pero no hubo fluidez ni ideas claras, de hecho, el equipo no disparó entre los tres palos en todo el segundo acto.







viernes, 30 de enero de 2015

Traspaso de Cedrick Mabwati

   El RBB ha hecho oficial esta tarde el traspaso del extremo congoleño Cedrick Mabwati al Columbus Crew, equipo de la MLS estadounidense. Cedrick continuará lo que queda de temporada cedido en el CA Osasuna y será a partir del 1 de julio cuando el futbolista congoleño se incorpore a la disciplina del conjunto norteamericano. Cedrick, que se encuentra en estos momentos defendiendo la camiseta de la República Democrática del Congo en la Copa de África, que se está disputando en Guinea Ecuatorial, no ha demostrado en ningún momento tener aptitudes para vestir la camiseta del Betis. Su contrastada velocidad es equiparable a su inoperancia. Le deseo suerte en su nuevo proyecto.

jueves, 29 de enero de 2015

Loren, Refuerzo para el Filial

   El delantero Lorenzo Morón García "Loren" se ha comprometido con el filial verdiblanco. Procede del Marbella FC aunque éste lo tenía cedido a su vez al Vélez FC del grupo IX de tercera división, donde ha cuajado una gran primera vuelta, anotando 14 goles en 21 partidos, según informa la web oficial del club.

Héctor Rodas, Refuerzo para la Defensa

  La noticia ya es oficial. El jugador Héctor Rodas, procedente del Levante UD, es el refuerzo invernal para el eje de la zaga. Tras la desvinculación de Perquis, que la semana pasada se comprometía con el Toronto FC de la MLS estadounidense, la defensa del equipo se quedaba desguarnecida, con la única presencia de los titulares Jordi y Bruno, y el canterano Caro que alternaba convocatorias con el primer equipo y partidos con el filial.

 El espigado jugador valenciano, tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, se ha comprometido hasta final de temporada y su continuidad queda supeditada al número de partidos que juegue con su nuevo equipo. El ex levantinista, que lucirá el dorsal 25, cumplirá en marzo 27 años y se formó en el equipo de Els Orriols, donde ha militado toda su carrera salvo en la temporada 2.011-2.012, en que estuvo cedido en el Elche CF. Tiene experiencia en primera y segunda división e incluso ha debutado en competición continental. A partir de mañana se unirá a la dinámica del equipo y estará ya a disposición de Mel. Le deseamos mucha suerte. 

Rodas junto al presidente Ollero.

miércoles, 28 de enero de 2015

Soy un Millón de Corazones



     "Soy un Millón de Corazones" es un bello y emotivo video con el que el RBB promociona el Tour Experience que todos podemos disfrutar en el estadio Benito Villamarín. Advertimos a los espectadores que las imagenes son especialmente emocionantes. 

martes, 27 de enero de 2015

Antonio Adán, un Año en Verdiblanco

    Antonio Adán cumple hoy un año en las filas del RBB. El guardameta madrileño arribó la temporada pasada durante el mercado invernal y es, desde entonces, el incontestable inquilino del arco heliopolitano, tras el indigno y fugaz paso por el equipo de Stephan Andersen y Guillermo Sara. Ellos fueron los refuerzos en los que el cuerpo técnico había depositado la responsabilidad de salvaguardar la portería para la ilusionaste temporada del regreso a las competiciones continentales. El argentino llegó cedido procedente del At. Rafaela con una gran proyección, estando incluso en muchas quinielas como futurible para vestir la albiceleste. Andersen llegaba jalonado por su dilatada trayectoria y una internacionalidad indiscutible con la selección de su país. Sin embargo, ambas contrataciones resultaron ser un estrepitoso fiasco, sobre todo la del danés. Con este escenario, Adán se hizo de inmediato con la titularidad, jugando un total de 21 partidos, en los que encajó 34 goles (1,62 partidos), con una defensa de risa y un equipo hundido. En la presente temporada ha disputado la totalidad de los minutos ligueros (22 partidos), habiendo encajado 21 goles, es decir, algo menos de un tanto por partido.

      El rendimiento y la implicación del futbolista en el proyecto han sido muy tenidos en cuenta en las oficinas del club. Al poco de llegar renovó su contrato hasta 2.017, siendo este gesto muy apreciado por el aficionado ya que el meta conocía sobradamente, en el momento de la firma, que el club iba a consumar, antes o después, su descenso a segunda división. Además, no se dejó llevar por los rumores de traspaso que, a comienzos del curso presente, supuestamente llegaron a las oficinas del club. El jugador nunca forzó para abandonar la nave cuando pareció que de verdad algún equipo de primera estaba intentando su contratación.

      En su debe hay que señalar la actitud improcedente que tuvo en el cacareado affaire con Kike Burgos, en el que aireó sorpresivamente en un programa de radio su mala relación deportiva con el entonces entrenador de porteros. El club acabó despidiendo al técnico que había llegado de la mano de Velázquez y fue relevado por David Relaño, que ya había desempeñado la función la temporada anterior. Al final, el tiempo le ha dado la razón a Adán, si atendemos a los resultados, pero su forma de proceder, en mi opinión, debió de tener un castigo disciplinario más severo por parte de los mandamases béticos. Este injustificado episodio empañó el expediente del futbolista criado en el Real Madrid. Confiemos en que haya sido solo un lance aislado y que no se repita en el futuro ya que con su presencia en el equipo la puerta está cubierta con muchas garantías. 

lunes, 26 de enero de 2015

Jorge Molina

   Jorge Molina Vidal afronta su quinta temporada en el RBB como si fuera la primera. Es encomiable el espíritu del jugador alcoyano, profesional intachable tanto si asume el puesto de titular como si es relegado al banquillo. A lo largo de estos años no ha protagonizado ni un solo episodio disonante y su comportamiento ha estado siempre a la altura de las circunstancias, haciendo grande al club que defendía. 

  Cuando desembarcó en el verano de 2.010, el aficionado bético, avezado en mil contingencias, mortificantes muchas de ellas, sabía con pleno fundamento que el club se había hecho con los servicios de un gran jugador. Y el tiempo no le ha quitado la razón. Tras la soberbia actuación con la que se destapó el pasado sábado ante el CE Sabadell, el ariete alicantino cumplía su partido número 168 con la camiseta verdiblanca, habiendo accedido hace muchas fechas al Top 10 de anotadores históricos de la entidad con 61 dianas en su haber (1 cada 2,75 partidos).

  El cemento de Villamarín muchas veces se ha desesperado al comprobar como se iban al limbo ocasiones marradas por este pundonoroso futbolista cuando, tal vez, lo más sencillo era mandar el esférico a la red, pero es muy cierto también que de sus íntegras botas han nacido jugadas inverosímiles, merecedoras todas ellas de engrosar la centenaria historia del cuadro heliopolitano. Su talentoso juego de espaldas será tan recordado como el admirable maridaje obrado junto a su compañero Rubén Castro, una armónica dupla de leyenda que permanecerá por siempre en la retina del aficionado.

       
Para siempre en el corazón verdiblanco.

domingo, 25 de enero de 2015

Betis vs CE Sabadell (2-0)

  Cómoda victoria del RBB. Hay que hacer un verdadero ejercicio de memoria para rememorar un choque tan desahogado como el de esta tarde para el conjunto verdiblanco.  Desde el pitido inicial, los hombres de Pepe Mel fueron a por la victoria, sin concesiones ni amilanamientos. El técnico madrileño dispuso de inicio a los mismos hombres que saltaron al césped el pasado domingo frente al Sporting, con la excepción de Piccini, que finalmente no supero sus molestias, y fue sustituido por Molinero en la convocatoria. 

   Apenas se había cumplido el primer minuto de juego y el aficionado ya había disfrutado de algunos acercamientos peligrosos por parte de los locales. El equipo arlequinado no tenía opciones y no podía hacer frente al aluvión de juego que proponía el RBB. No se había alcanzado en el luminoso el minuto 9 de encuentro y subía el primer tanto al marcador, fruto de una excelente jugada que iniciaba Ceballos, espléndido una vez más, se la cedía a Castro que, ya dentro del área hacía diabluras con su cintura y servía en bandeja el tanto. Me da la sensación de que el pase iba dirigido a Molina, que irrumpía en el primer palo, pero el balón le llegó franco a Ceballos, que solo tuvo que empujarla a la red. El público enfervorecía.

Imparables

    Esa continuó siendo la tónica aunque el CE Sabadell trató de desperezarse mediado el primer acto. Previamente, su mejor hombre, el extremo Collantes se plantó solo delante de Adán y la envió fuera por poco. Fue un espejismo ya que el conjunto catalán no probaría de nuevo a Adán hasta los compases finales del encuentro. Al filo de la media hora de juego una internada de Molinero, muy correcto e incisivo durante todo el partido, le sirvió en bandeja el segundo gol a Molina que, con el pecho, introducía el esférico en la puerta de Nauzet. Partido encarrilado.

Enchufado

     Además, cinco minutos más tarde, una internada de Cejudo era frenada en falta por el guardameta Nauzet, situación que el juez de la contienda castigaba justamente con la tarjeta roja. Los visitantes se quedaban con uno menos y el partido se les ponía aún más cuesta arriba. El jugador de Puente Genil se lesionó en la acción y fue sustituido por Lolo Reyes, que transitaría a partir de entonces por la zona ancha, desplazando a Ceballos a banda. Buen primer tiempo, circulación rápida de balón, juego por bandas y ayudas constantes.

   El segundo tiempo fue un monólogo del conjunto verdiblanco. La posesión fue absoluta, los laterales siguieron muy activos en acciones ofensivas, los apoyos eran incesantes y el balón llegaba a las inmediaciones del área visitante con gran facilidad. El espectador pedía más goles en una tarde-noche plácida pero el marcador ya no se movería. Portillo sustituyó a Torres con más de media hora de juego por delante. El jugador costasoleño anduvo algo frío, es de suponer que tendrá que ir metiéndose en la dinámica del equipo a base de minutos. Algo más de un cuarto de hora disfrutó Rennella en el campo, que sustituyó a Molina. El de Alcoy se llevó la ovación de la tarde. Buen partido del RBB que tuvo claro desde el comienzo que los tres puntos se habían de quedar en Villamarín. El CE Sabadell, que llevaba una racha positiva de tres encuentros sin conocer la derrota, en ningún caso puso en peligro la victoria. 

    Por parte bética, Adán tuvo una tarde tranquila, sin apenas acercamientos del rival. Varela hizo un gran partido, muy aseado, y Molinero, salvo al principio, en que Collantes inquietó un poco su zona, también realizó un partido notable. En la segunda parte se proyectó en ataque con mucha claridad. Tanto Figueras como Bruno desbarataron con solvencia el poco juego ofensivo que plantearon los catalanes. Xavi Torres estuvo cómodo y Ceballos, de nuevo uno de los mejores, era el que ponía la magia. Lolo Reyes sustituyó al comienzo del segundo acto a Torres y demostró que es más futbolista que el de Javea. Ve mejor el juego y sabe donde está la necesidad en cada momento. El desafortunado Cejudo fue el menos entonado del equipo. No acaba de cuajar y cayó lesionado, no pudiendo ni tan siquiera concluir el primer tiempo. Pacheco, muy activo toda la noche, da la impresión de que puede aportar más, pero en su partido abundaron más los aciertos que los errores. Portillo relevó a Torres y quedó claro que el jugador malagueño aún necesita adaptación y minutos de rodaje. Le falta frescura pero todos creemos que su aportación acabará siendo decisiva. Arriba, Castro fue un constante incordio para los hombres de Alejandro García. En la primera parte cayó a banda izquierda y se asoció a las mil maravillas con Pacheco y Varela. En el segundo tiempo tuvo alguna ocasión clara pero no consiguió perforar la meta del CE Sabadell. Sigue siendo una buena noticia que lleguen las victorias sin la colaboración anotadora del canario, aunque si sumó como asistente en la acción que abría la lata. Molina, además del gol, jugó bien de espaldas, la bajó con claridad y generó mucho juego. Gran partido. Rennella gozó de veinte minutos y estuvo muy activo. Lo intentó de todas las maneras pero no consiguió el premio. 

El RBB duerme colider




          

jueves, 22 de enero de 2015

Renovación del Plantel del Filial

    A la desvinculación de Isuardi, hecha pública por los medios oficiales el pasado martes, se le ha unido hoy la del mediapunta Sergio Dueñas, "Moyita". Además, ayer se hizo oficial la cesión del delantero Pepelu al Algeciras, lo que ilustra las firmes intenciones del cuerpo técnico de depurar algunas líneas de cara a la segunda vuelta del campeonato que tantas satisfacciones está reportando. Suerte a todos. 

miércoles, 21 de enero de 2015

Desvinculación de Damien Perquis

     Muy buena noticia la que nos deja este día. No por esperada deja de ser positiva. Es oficial desde este mediodía la desvinculación del club del central Perquis. Otro fichaje decepcionante que sale por la puerta de atrás. Ya están activados los mecanismos para su sustitución, esperando siempre que los que lleguen eleven el nivel de la plantilla. El comunicado oficial reza de la siguiente forma: "El capitán del Real Betis Balompié Damien Perquis ha dejado de pertenecer a la disciplina del Club. La entidad agradece los servicios prestados por el jugador franco-polaco desde su llegada a Heliópolis en agosto de 2012, donde ha demostrado su profesionalidad y entrega en todo momento. El Real Betis desea a Perquis los mayores éxitos en su próxima andadura profesional."

martes, 20 de enero de 2015

Desvinculación de Isuardi

     El RBB y Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jaime Isuardi. El atacante pasa a engrosar las filas del filial maño. Había depositadas muchas esperanzas en este prometedor futbolista de la cantera pero al final, como ocurre tantas veces, se ha frustrado su carrera en el conjunto bético o al menos así lo han entendido los técnicos.

domingo, 18 de enero de 2015

Sporting de Gijón vs Betis (1-2)

Hermanamiento de aficiones, una de las imágenes más agradables extraídas esta mañana en El Molinón
    Poco a poco se va imponiendo la lógica. Y fruto de todo ello llegan regalos como el que ha podido disfrutar el aficionado esta mañana en El Molinón. Enmedio de un hermoso ambiente de confraternización de aficiones, hemos asistido a un choque de poder a poder, con dos equipos que han puesto todo en el tapete para obtener la victoria, que han litigado en ambas direcciones y han expuesto todas las credenciales para convertirse al final de la temporada en escuadras de primera división. El conjunto gijones comenzó mandando muy pronto en el marcador, fruto de una mala entrega de Ceballos (hoy demasiado impreciso y desubicado) y una conducción primorosa de Jony, muy activo durante todo el encuentro, que le acabó cediendo el esférico dentro del área a Muñiz para alojarla en la red. El Sporting se hizo acreedor a aumentar la diferencia y solo lo evitó la fortuna. Los postes repelieron dos balones malintencionados del cuadro dirigido por Abelardo y Adán tuvo que emplearse a fondo para dejar el marcador con esa mínima ventaja a favor de los rojiblancos, muy motivados y correosos en todas las zonas del campo. El Betis hizo buena circulación de balón y tuvo presencia pero los errores en la zona ancha le penalizaron. Arriba, tan solo gozó de una ocasión clara ante el marco de Cuéllar, que finalmente no pudo concretar Castro, tras una buenísima asistencia de Piccini.  La imagen era buena pero era necesario evitar esos despistes que tan caros hemos pagado en el pasado.

Zapatazo que vale tres puntos.
   Tras el tiempo de descanso, el escenario cambió. Muy pronto, Pacheco puso una asistencia de antología tras el bote de una falta y culminó con un soberbio testarazo el central Bruno. Se equiparaba la contienda y a partir de entonces se vieron los mejores minutos del conjunto bético. La pelea era de ida y vuelta, resultaba espléndida y emocionante para el espectador. Mediado el segundo acto y tras el lanzamiento de un córner, el balón llegó repelido a la frontal y Xavi Torres, sin pensarlo dos veces, empalmó de forma magistral a la escuadra y puso en franquicia a los hombres de Mel. Se había logrado lo más difícil, remontar en un fortín hasta ahora inexpugnable y ante un conjunto invicto durante las primeras veinte jornadas del campeonato, una marca digna de ser recordada. Quedaba casi media hora por delante pero el conjunto verdiblanco supo amarra los puntos y de paso pegar un golpe sobre la mesa. Era una victoria de peso. El Betis pudo sentenciar en alguna ocasión pero es cierto que los gijoneses pudieron igualmente equilibrar de nuevo el encuentro en varias acciones aisladas. El partido pudo desnivelarse hacia cualquier lado pero fue el Betis el que finalmente obtuvo el botín en juego.

Plantilla radiante tras la victoria en el Molinón.


        

jueves, 15 de enero de 2015

Francisco Portillo, Nuevo Jugador del Betis

  El RBB ha hecho oficial hace esta tarde la contratación del centrocampista del Málaga CF Francisco Portillo, que llega en calidad de cedido con opción a compra obligatoria en caso de ascenso del conjunto verdiblanco. El jugador pasó esta mañana el reconocimiento médico y firmó después su contrato. Portillo lucirá en el Betis el dorsal número 22, libre tras la salida de Cedrick.

Presentación de Portillo.
    "Estoy preparado para jugar ya", decía Portillo a los medios oficiales. "Es una alegría poder venir a un gran club como el Betis, quiero aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo. El Betis, aunque esté en Segunda, merece estar en Primera..." Y bla bla bla...como dicen todos los que vienen. Esperemos que aporte y suba el nivel.

martes, 13 de enero de 2015

Coria vs Betis (0-1)

   El encuentro servía para rendir homenaje a los jugadores nacidos en la localidad sevillana de Coria que militaron en las filas del cuadro verdiblanco. Alguno de ellos, como Rogelio Sosa o Paco Bizcocho, coincidieron a mediodía en el consistorio con la nutrida representación verdiblanca formada, entre otros, por el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo

    No fue un hueso nada fácil de roer. El preparador madrileño dispuso un once con buena parte de los hombres que vienen siendo titulares durante el campeonato y la verdad es que no dejaron una buena imagen. Así se presentaba el Betis en el Estadio Guadalquivir ante un correoso Coria, un conjunto de tercera división que plantó cara y puso en aprietos a las huestes de Mel.. En ningún momento los verdiblancos impusieron su superioridad y el partido fue inexplicablemente de ida y vuelta, con alternativas en ambas áreas. Para hacerse una idea de la inoperancia del cuadro bético, en la primera mitad tan solo fue capaz de disparar una vez entre los tres palos. Tras el pase por vestuarios, el dominio siguió siendo alterno pero un solitario gol de Rennella decantó el marcador para los intereses béticos. De ahí al final, algún susto para el arco heliopolitano, con un lanzamiento al larguero incluido por parte del conjunto ribereño. Prueba un tanto fallida de cara al importante choque del próximo domingo frente al Sporting de Gijón.


sábado, 10 de enero de 2015

Betis vs CD Tenerife (3-1)

    Jorge Molina y Rubén Castro. Pareja de leyenda, delanteros que la afición verdiblanca no olvidará con el paso de las generaciones. El de Alcoy aúna profesionalidad, sacrificio y gol. El canario es un killer total. No te puedes fiar de él, deambula muchos minutos sin hacer aparentemente nada pero se busca los huecos, huele la sangre. Sin él, este equipo estaría situado en tierra de nadie de esta endiablada categoría. 

Pareja de leyenda.
   Pero sería injusto mencionar solo estos nombres a la vista de lo desplegado en la tarde noche de hoy. La primera parte fue insulsa, anodina, sin chispa (menos peligro que el pescao en blanco, menos sangre que un choco, entre otros comentarios jocosos que adornaron el cemento del Villamarín). El domino de los locales era absoluto pero los tinerfeños estaban bien situados y cerraban las líneas de pase. Las bandas no incordiaban y hasta bien pasada la media hora los verdiblancos no pusieron a prueba al arquero visitante. Un penalti realizado a Molina en los estertores del primer tiempo nos puso con ventaja pero no se habían desplegado, salvo un par de ocasiones mal contadas, argumentos para ir mandando. 

   En la segunda parte el equipo salió un tanto aletargado. El rival estaba obligado a abrir sus líneas para nivelar la contienda, algo que logró a balón parado, en una desaplicación defensiva. Un saque de banda mal ejecutado por Castro permitió al Tenerife iniciar una contra que Ceballos, omnipresente, debió cortar en falta, lo que le supuso una tarjeta amarilla. En el lanzamiento de ésta, los centrales trataron erróneamente de tirar el fuera de juego y permitieron que el atacante chicharrero perforara de tacón la meta bética, haciendo inútil la estirada de Adán. 


Tándem glorioso
   Nivelado el marcador si se pudo ver algo más de mordiente. Apareció la sociedad que tantas alegrías ha proporcionado a la parroquia verdiblanca, Castro y Molina, marcando y asistiendo por igual. Pero como decía antes, por encima de ellos, defiende actualmente los colores del club de al final de La Palmera un chaval con la mayoría de edad recién alcanzada que responde al nombre de Dani Ceballos y que lo hace todo de maravilla. Se afana en cada jugada de forma incansable, contagia sus nervios y tiene una tremenda calidad y visión. Esperemos que forme durante muchos años parte de una alineación aprendida por ser relatada con empacho en los mejores escenarios de Europa. Por cierto, habrá que poner los ojos en otro muchacho, un juvenil que está entrando en las convocatorias últimamente. Fabián, el chaval deja entrever unas maneras realmente halagüeñas, una desenvoltura en sus formas de evolucionar impropias de la edad, una insolencia que hacía mucho no se veía en estas tierras. Tres puntos más en el arranque de Mel como local, queda mejoría, faltan nombres por llegar.


Savia nueva
      


jueves, 8 de enero de 2015

Fallece Ángel Martín Sarmiento

   El capellán del Betis, sacerdote claretiano Ángel Martín Sarmiento, ha fallecido esta pasada madrugada a los 87 años de edad. Peculiar y personaje entrañable, el padre Sarmiento ha ejercido como capellán del Betis desde 1990 y ha sido testigo de todos los momentos por los que ha vivido la entidad en todo este tiempo.


miércoles, 7 de enero de 2015

Cesión de Chuli

    El RBB y el Club Deportivo Leganés han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero Manuel Vázquez Florido, ‘Chuli’, hasta el final de la presente temporada y sin opción de compra, por lo que a fecha del 1 de julio de 2015 Chuli volverá a engrosar la plantilla verdiblanca. Se trata de la primera salida en el plantel verdiblanco en este mercado invernal, tras las gestiones entre la comisión deportiva, la dirección deportiva, la secretaría técnica y el cuerpo técnico que dirige Pepe Mel, de las varias bajas que se preveen dar para, a su vez, poder reforzar al equipo.

domingo, 4 de enero de 2015

AD Alcorcón vs Betis (0-0)

    Espesos, atascados, sin mordiente. Un verdadero hastío ver evolucionar a los hombres de Mel esta tarde en el campo del Alcorcón. No es exactamente apatía, lo relaciono más con la incapacidad. Es cierto que la portería se mantuvo a cero, que los empates fuera de casa se refuerzan con una victoria en feudo propio a la jornada siguiente, todo eso está muy bien. Pero, ¡Vaya tostón de partido! La magia del cuatro de cuatro de Merino se quedó en el vestuario. Ni jugar en superioridad numérica durante veinte minutos les dio oportunidad a los verdiblancos para empatar. Frialdad.

Sopor.