|
Escarnio en Villamarín. |
"Una semana después del oprobio de Ponferrada y cuatro días más tarde de que los suplentes del Llagostera le diesen al Real Betis un señor meneo en el Benito Villamarín, el recién ascendido Albacete se plantó en Heliópolis y ganó con la solvencia de los grandes equipos..." De esta guisa se despachaba alguno de los diarios más notorios de la ciudad tras el esperpento de partido que el Betis ofreció a sus aficionados.
Oprobio. Realmente lamentable. El equipo no juega a nada, no tiene seña de identidad. Esto parece una broma de mal gusto. El conjunto rival fue dueño y señor del partido, el RBB solo funciona a arreones y, aunque pudo haber convertido alguna de las ocasiones de las que dispuso, el resultado es justo. Queda mucho pero...¡Señores!, no nos olvidemos que hoy nos visitó el Albacete. Sin desmerecer a nadie, este club militaba el año pasado en Segunda B. Tienen que cambiar muchas cosas ya. La principal, la actitud.
¿Hay alguien capaz de poner un poco de cordura? ¿Qué podemos hacer? ¿Dónde y cuándo concluye este desaguisado? ¿Alguien es capaz de hacer autocrítica de verdad? Muchos medios daban en la diana y atizaban donde más escocía. “El RBB ha perdido ante el Albacete en otra tarde pésima y ridícula de los verdiblancos. Mal los jugadores y peor el entrenador, un Julio Velázquez superado por la situación e incapaz de trasladar al campo un plan en condiciones. El Betis se limitó a pegar balonazos después de que Chumbi marcara mediada la segunda parte. La figura del técnico queda muy tocada cuando apenas se han disputado cuatro jornadas”.
La disposición (o falta de ella), la actitud derrotista, el planteamiento pusilánime, la falta de argumentos y reacciones son algunos de los defectos que quedaron muy al aire en la tarde de ayer ante un modesto club que bailó al Real Madrid de segunda. ¡Ja! A estas alturas ya no es necesario disculpar la falta de calidad de determinados futbolistas pero esta plantilla es la mejor de la categoría con diferencia. Un sistema que sea capaz de minimizar los errores es lo que necesita este equipo. La puerta está bien cubierta, tenemos músculo, finalización. ¿Qué precisa usted, “Guardiolita”? Yuri, Chumbi,… ¿Quién será el siguiente?
|
Desencanto. |